Connect with us

Generales

Cayó el muro de La Campiña

Published

on

Planeación de Yopal lo demolió por no tener licencia.

La Alcaldía de Yopal a través de la Oficina Asesora de Planeación en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas Municipal, procedió a demoler un muro en un sector del barrio Luis María Jiménez, actuando dentro de un proceso administrativo sancionatorio por haberse construido sin Licencia.

 Lucía Gaona Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, agregó que este proceso obliga a la Administración a hacer demoliciones en obras que no tienen Licencia de Construcción y no cumplen con la normatividad.

 Explicó que una vez se adelantó el proceso de solicitudes y requerimientos al propietario del inmueble, se procedió a derribar un muro que se había hecho en inmediaciones al canal de escorrentía del Caño La Campiña, ubicado en la carrera 8ª con calle 22, “los habitantes del sector se vienen quejando porque esta es una invasión de espacio público en el sector, porque se obstaculiza la vía”, anotó.

Este muro fue derribado por no tener permiso / Alcaldia de Yopal

Este muro fue derribado por no tener permiso / Alcaldia de Yopal

 Debido al desacato del propietario ante las solicitudes y requerimientos para que hiciera la demolición, se procedió por parte de la Oficina Asesora de Planeación en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas a hacerlo, según explicó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Lucía Gaona Martínez.

 “El propietario se debe acercar a Planeación a tramitar su Licencia de Construcción, en cumplimiento de la norma y sin que haya apropiación de espacio público, para adelantar los trámites respectivos de encerramiento del predio, si así lo dispone”, aclaró Gaona Martínez.

 En todos los casos, la Alcaldía de Yopal se acoge a La Ley 810 de 2003, la cual hace referencia a los procesos sancionatorios y la modalidad de demolición, cuando no se cumple con Licencias Urbanísticas.

 

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia