Connect with us

judicial

Cayó alias «Chivas» del ELN en Arauquita

Published

on

En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, fue capturado el sujeto Gustavo Contreras Peñaloza alias “Chivas” Cabecilla Comisión “Camilo Cien fuegos” del Frente Domingo Lain Sanz del SAT-ELN quien tenía más de 20 de acciones terroristas en el departamento de Arauca, aterrorizando a la población civil de la región en el municipio de  Arauquita, Departamento de Arauca.

Como producto de un seguimiento continuo, las agencias de inteligencia de la Octava División, logran establecer la ubicación exacta de este terrorista quien al momento de la captura se le encontró material de guerra y armamento. La Fuerza Aérea Colombiana participó con la realización de vuelos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como fotografías aéreas sobre las áreas de retaguardia y los diferentes corredores de movilidad que fueron fundamentales para el planeamiento de la operación.

Este grupo ilegal era el autor de varios actos criminales como atentados terroristas a la infraestructura petrolera, además del cobro de extorsiones a diferentes empresas civiles en el departamento de Arauca.

Con la captura de esta estructura se da un duro golpe al Frente Domingo Ladin del ELN, debido a que se desestabiliza uno de los pulmones financieros más importantes de esta organización al margen de la ley.

En lo que va del año las Fuerzas Militares con su trabajo en conjunto han realizado operaciones contundentes en contra del ELN,  demostrando una vez más su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población civil, a través de la lucha frontal y decidida en contra de los agentes generadores de violencia,  en todo el territorio nacional.

Boyaca

Fiscalía móvil llegará este jueves a Tasco, Boyacá

Published

on

Este jueves 25 de febrero el bus de la Fiscalía Móvil ‘En la calle y en los territorios’ estará con el Programa de Prevención del Delito Futuro Colombia y CTI en el municipio de Tasco (Boyacá), acompañado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía Nacional, el Gaula y Migración Colombia, para atender de manera integral a los ciudadanos que requieran conocer sobre sus procesos, instaurar denuncias o PQR, entre otros servicios.

La Seccional Boyacá recomienda a la ciudadanía agendar su cita en la alcaldía del municipio de Tasco, y asistir conservando todas las medidas de bioseguridad. 

Al trasladarse la Fiscalía a las zonas más apartadas, la entidad no solo garantiza a los usuarios y víctimas el acceso a la justicia, sino que favorece la economía de quienes requieren sus servicios, pues les evita largos desplazamientos. 

Llegar a los municipios donde la Fiscalía no cuenta con una sede física es una de las prioridades del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, por lo que la puesta en marcha de este modelo de atención se cumple con los objetivos del Direccionamiento Estratégico 2021 -2024.  

Continue Reading

Arauca

Ejército Nacional evitó acción terrorista que el ELN pretendía realizar en Arauquita

Published

on

Gracias a la rápida reacción de las tropas del Ejército Nacional, se evitó una nueva acción terrorista contra la población civil y la fuerza pública, que pretendían cometer delincuentes de la Comisión Camilo Cien Fuegos del Grupo Armado Organizado GAO Eln en el municipio de Arauquita, Arauca.

Mediante labores de inteligencia militar, se ubicaron un total de seis medios de lanzamiento adecuados con dos municiones de fabricación improvisada, que al contacto con el suelo, tenían un poder destructivo aproximadamente de 100 a 200 metros a la redonda.

De manera inmediata, el técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, activaron todos los protocolos de seguridad para realizar la desactivación y posterior destrucción de manera controlada, evitando así daños colaterales.

Esta nueva acción terrorista que quería cometer Eln, era en retaliación a los más recientes resultados operacionales obtenidos por las tropas del Ejército Nacional en esta zona del país. En lo que va corrido del año, se han logrado neutralizar un total de nueve eventos que contenían 19 artefactos explosivos improvisados y siete medios de lanzamiento.

 

Continue Reading

Casanare

Información: Edicto Emplazatorio

Published

on

La SEGURIDAD JANO LTDA, identificada con N.I.T. 822.002.315-6, Representada legalmente por Luis Fernando Serrano Tascon, persona jurídica de derecho privado, ubicada en la Cra. 40ª No. 16-05 Barrio Villa María de la ciudad de Villavicencio, actuando conforme a la Ley. (Art. 212 Código Sustantivo de Trabajo).

HACE SABER:

Que el señor CORTES PEREZ GONZALO, identificado con C.C. No. 1.057.581.612 quien en vida se desempeñó como Vigilante, falleció el pasado 19 de febrero de 2021, por lo que SEGURIDAD JANO LTDA, tiene salario y la liquidación prestaciones sociales.

Quienes crean tener derecho, se les informa que deberán presentarse en la dirección calle 12 # 22 – 71 en el barrio Bello Horizonte, Yopal, Casanare dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha de esta publicación con el fin de acreditar su derecho, en horario de 8:00 a 12:00 o de 14:00 a 17:00 horas, con documento de identidad y con prueba idónea que lo acredite el parentesco (registro civil de nacimiento, de matrimonio, declaración Extra juicio de convivencia).

SEGURIDAD JANO LTDA, identificada con N.I.T. 822.002.315-6, deja constancia que el presente aviso es publicado por primera vez dando cumplimiento a lo establecido en el Art. 212 Código Sustantivo de Trabajo, se firma en Villavicencio Meta, a los 25 días del mes de febrero de 2021.

Firma: Ing. ERIKA MARCELA REMOLINA FLOREZ. Directora Administrativa

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia