Connect with us

judicial

Cayeron 14 «zorros» en la zona de tolerancia de Yopal: vendían alucinógenos

Published

on

Mediante actividades investigativas desarrolladas por hombres adscritos a la SIJIN e Inteligencia del departamento de Policía Casanare y con el apoyo de la Fiscalía  en las últimas horas se logró la captura de 14 personas 7 hombres y 7 mujeres que conformaban la banda delincuencial «los zorros», dedicados al tráfico, fabricación, distribución y comercialización  de estupefacientes.

Luego de seis meses de investigaciones y con suficiente material probatorio se pudo establecer que la banda delincuencial estaba conformada por alias Bugui jefe principal de 46 años de edad, alias ratón de 34 años de edad, alias la pelirroja de 30 años de edad, alias la negra de 39 años de edad, alias la zorra de 31 años de edad, alias la tetota de 30 años de edad, alias la bara Vanesa de 31 años de edad, alias garbanzo de 44 años de edad, alias el ratón de 35 años de edad, alias chacra de 22 años de edad, alias carracudo de 27 años de edad, alias el gordo de 25 años de edad y alias la grilla de 22 años de edad, a los capturados se les imputaron los cargos de Tráfico, Fabricación, o porte de Estupefacientes y Concierto para Delinquir

Esta banda delincuencial contaba con dos cabecillas, Alias bugui jefe principal y alias el zorro segundo cabecilla, de igual forma se logró establecer que “los zorros” comercializaban 500 dosis diarias de alucinógenos que les representaba un ingreso mensual de 80 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

Chivas del Dia

Gobierno anuncia recompensa para dar con responsables de atentado terrorista en Cucutá

Published

on

Tras el atentado terrorista contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, perpetrado este martes con la explosión de un carro bomba, el Presidente Iván Duque Márquez anunció una serie de medidas, entre las cuales destacó el ofrecimiento de una recompensa de $500 millones para dar con los responsables.

Desde las instalaciones de la Brigada y luego de hacer un recorrido por la zona afectada, el Jefe de Estado fue enfático en decir que se trató de un “ataque cobarde y miserable”, y manifestó que las dos hipótesis que manejan las autoridades señalan al Eln y a las disidencias del frente 33 de las extintas Farc como posibles responsables del acto terrorista.

“Quiero, entonces, transmitir las siguientes medidas y acciones de carácter particular frente a este hecho, y también las que se van a desarrollar en la ciudad de Cúcuta, su Área Metropolitana y el departamento de Norte de Santander. En primer lugar, se ha dispuesto de una recompensa de 500 millones de pesos para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto”, subrayó el Mandatario.

Entre las medidas, también dio a conocer la creación de un grupo especial de criminalística y el apoyo del FBI de los Estados Unidos.

“Se crea un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación y la trazabilidad, y quiero agradecer también el especial apoyo que le brinda a la Policía Nacional de nuestro país en esta investigación, el FBI de los Estados Unidos, con personal especializado”, dijo el Jefe de Estado.

Así mismo, indicó que se “crea una ‘burbuja’ especial para la búsqueda rápida de los responsables de este crimen”.

Adicionalmente, el Mandatario aseveró que impartió “instrucciones muy claras para que esta misma noche esté acá el Inspector General del Ejército, adelantando sus labores, para hacer una reconstrucción detallada de todos los hechos, dentro de la instalación militar”.

Se duplicarán los puntos de control

Al enumerar otras medidas, el Presidente Duque destacó que “en el departamento y en la ciudad de Cúcuta vamos a duplicar los puntos de control de vigilancia, también de requisa y de monitoreo. Hoy tenemos 7 puntos dispuestos en toda el Área Metropolitana y se va a llevar a 14”.

Para acompañar esta misión y fortalecer esos puntos de vigilancia y control, señaló que se implementará la asistencia militar a la Policía Nacional.

“Se va a fortalecer y aumentar rápidamente la Red de Participación Cívica para tener denuncias ciudadanas, y pagos también de recompensas de información”, agregó el Jefe de Estado en la declaración a los colombianos.

De la misma forma, se refirió al establecimiento de la restricción del parrillero en varios municipios de Norte de Santander, particularmente en la subregión del Catatumbo, con el fin de contrarrestar fenómenos de sicariato y otras actividades criminales o de terrorismo.

Igualmente, el Presidente Duque informó que “se va a redoblar el ‘Plan Muralla’ de control fronterizo en todo el departamento de Norte de Santander, en cooperación integrada de Ejército y Policía”.

El terrorismo, enemigo del país

El Jefe de Estado expresó su solidaridad a las familias de las víctimas, a las autoridades y a los habitantes de Cúcuta y Norte de Santander, y afirmó que el terrorismo es enemigo del país.

“Esperamos que Colombia no solamente rechace este execrable hecho, sino que tengamos claro que el terrorismo es un enemigo de nuestro país, y quienes apelan a este tipo de herramientas solamente tienen el camino de enfrentar toda la contundencia del Estado y de la justicia”, puntualizó.

Finalmente, el Mandatario recalcó: “Hoy le reiteramos nuestro afecto, nuestro aprecio, nuestra solidaridad a la ciudad de Cúcuta y al departamento de Norte de Santander, pero se la reiteramos también a los héroes de Colombia, a los soldados y policías que todos los días dan sus vidas por nuestro país”.

Continue Reading

Chivas del Dia

Reglamentación de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños pasa a sanción presidencial

Published

on

La plenaria del Senado de la República aprobó, en último debate, el proyecto de ley que establece la reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes, el cual pasa a sanción presidencial.

“Esta es una gran noticia para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, cumple el Presidente Iván Duque una promesa de campaña. Agradecemos a las bancadas del Congreso de la República su apoyo, este es un mensaje contundente contra los criminales”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

El titular de la Cartera del interior reiteró que hoy como país se establece el estándar más alto de la historia para quien se atreva a abusar o quitarle la vida a un niño.

“En esta iniciativa hay responsabilidad punitiva, así algunos lo quieran vender como populismo, aquí estamos poniéndole ese valor máximo de protección. Hoy el Congreso ha legislado en favor de los niños y en contra de los criminales, como país establecemos un estándar, el más alto de nuestra justicia”, concluyó el Ministro del Interior.

Continue Reading

Chivas del Dia

Cárcel para presuntos autores materiales del asesinato de un cantante de salsa en Cali

Published

on

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Iver Tomás Banguera Flórez y Jhon Alex Zúñiga Vidal, presuntos autores materiales del asesinato del cantante de salsa Harold Angulo Vencé, conocido como ‘Junior Jein’, ocurrido en Cali (Valle de Cauca), el pasado 13 de junio.

Estos dos hombres fueron capturados en situación de flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Cali, luego de supuestamente atacar al artista frente a un establecimiento comercial en el sur de la ciudad.

A los detenidos les fueron encontrados un fusil R-15 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros.

La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero murió ante la gravedad de las heridas que tenía en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Un fiscal de la Seccional Cali imputó a Banguera Flórez y Zúñiga Vidal los delitos de: homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los procesados no aceptaron los cargos y, por solicitud de la Fiscalía, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia