Lenin Bustos, abogado de la niña que fue abusada por un policía hace un año, dice que la justicia está tardando para resolver el caso.
YOPAL
En diciembre pasado la Policía quedó en el ojo del huracán cuando fue capturado el subcomandante de la Policía en Pore, Didier Augusto Cabrera Diaz, sindicado de abusar y embarazar a una niña de 13 años.
La historia inicia cuando el uniformado, según la investigación, aprovechó que la niña había acudido a la estación de Policía con el fin de solicitar un documento para unas diligencias familiares.
El policía, muy inquieto, comenzó a ganarse la confianza de la menor y logró acceder a ella por el número del celular que había quedado en la solicitud documental.
Luego de tener trato con la niña la llevó en el vehículo de la Policía a un hotel, allí tuvo relaciones no consentidas con la niña, de la cual resultó embarazada.
Al conocerse el caso el policía argumentó que había sido consentida, pero según los abogados de la menor, así la relación hubiera sido consentida, para la época de los hechos ella era menor de 14 años.
Por solicitud de la familia, y al haber quedado embarazada producto de una violación, las autoridades autorizaron el legrado (desembarazo) y la noña volvió a sus actividades normales.
Sin embargo, lo que no está normal, es que el proceso penal contra cabrera Díaz se quedó estancado y no avanza.