Connect with us

Generales

Casanare marchó por la paz

Published

on

La Gobernación de Casanare se vinculó con la marcha  “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”, que se realizó en todo el país. Los actos centrales fueron en el Parque El Resurgimiento.

La delegación del Gobierno departamental,  estuvo encabeza por  la gobernadora encargada, Julieta Gómez de Cortés,  quien fue acompañada por un nutrido número de funcionarios y empleados del ente seccional.

Una vez en el parque el Resurgimiento, la organización de la cual hacia parte la Secretaria de Gobierno Departamental, a cargo de Miguel Zárate Parada, programó una serie de actos culturales y simbólicos para recordar a  todas las víctimas que ha dejado el conflicto armado en Casanare.

A la marcha se unieron la Alcaldía y Personaría de Yopal, diferentes colegios e instituciones publicas y privadas que portaron bombas blancas y pancartas alusivas a la paz.

La gobernadora encargada  recalcó la importancia que tiene no solo recordar a las víctimas, sino educar a las nuevas generaciones para que no vuelvan a ocurrir estos hechos violentos.

Agregó que no es suficiente con este tipo de actividades simbólicas sino que se hace necesario hacer un acompañamiento a los procesos de justicia y reparación,  pero especialmente los de reconciliación.

 

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Siguenos en twitter

En Tendencia