Connect with us

Covid 19

Casi 25% de recuperados de COVID-19 presentan síntomas persistentes

Published

on

Los pacientes presentan dolores de cabeza, dificultades para respirar, presión alta, niveles altos de colesterol y fatiga.

VOZ DE AMERICA

Un nuevo estudio en Estados Unidos reflejó que el 25% de los pacientes de COVID-19 experimentaron nuevos problemas de salud mucho después de su diagnóstico inicial.

El grupo sin fines de lucro FAIR Health analizó solicitudes a seguros de salud de casi dos millones de personas entre febrero de 2020 y febrero de este año y encontró que la nuevas condiciones más comunes son dolores de cabeza, dificultades para respirar, presión alta, niveles altos de colesterol y fatiga.

Estos problemas afectan a pacientes de todas las edades, incluso niños, entre ellos muchos que fueron asintomáticos o no experimentaron síntomas cuando contrajeron la enfermedad.

El estudio descubrió que el 19% de los pacientes asintomáticos de COVID-19 sufrieron después síntomas duraderos, así como el 27% de los que presentaron síntomas leves y moderados, y el 50% de los que fueron hospitalizados.

Otras afectaciones en el estudio revelaron síntomas intestinales, trastornos del corazón y de salud mental, como depresión y ansiedad.

Variante delta

Los Centros para el Control y Prevención de  Enfermedades de EE. UU. (CDC) designaron el martes a la variante delta del coronavirus como “preocupante”.

Los expertos de salud dicen que la variante delta, detectada por primera vez en la India, es mucho más contagiosa y puede causar síntomas más severos, como dolores de estómago, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, de la audición y dolores de las articulaciones.

La variante se ha propagado a por lo menos 74 países, especialmente Gran Bretaña, donde superó a la variante Alfa descubierta allí.

Los CDC dicen que la variante delta es responsable de casi el 10% de todos los nuevos casos en Estados Unidos hasta el 5 de junio, y los expertos temen que pudiera conducir a un nuevo aumento de los casos debido a la disminución de las vacunaciones.

Un nuevo estudio de la revista médica The Lancet dice que dos dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 son 79% efectivas contra la variante delta, comparadas con un 60% de las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Chivas del Dia

Hombre que se burló de las vacunas en redes sociales fallece por covid

Published

on

Stephen Harmon, un hombre que había manifestado su oposición a las vacunas en redes sociales y se había burlado de ellas, falleció tras complicaciones por covid. Hombre que se burló de las vacunas en redes sociales fallece por covid.

El hombre de 34 años había señalado públicamente su rechazo a la inoculación, de acuerdo a BBC.

“Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos”, expresó en su cuenta de Twitter en junio pasado.

Harmon, quien era miembro de la iglesia de Hillsong, falleció el pasado miércoles en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, tras batallar en un hospital contra el coronavirus.

En los últimos días, había subido imágenes a redes sociales, en donde se le veía en la cama del recinto asistencial.

“Por favor, recen todos, quieren intubarme y conectarme a un ventilador”, señaló. Mientras que en su último tuit, contó que fue entubado. “No sé cuándo me despertaré, por favor recen”, indicó.

Pese a su contagio, había señalado últimamente que volvería a rechazar ser vacunado, asegurando que su fe religiosa lo protegería.

En tanto, previo a tener la enfermedad, había publicado memes y comentarios en donde se burlaba de las vacunas.

Fuente, Publímetro

 

Continue Reading

Casanare

Vacuna contra la Covid-19 llega al Corregimiento de Morichal en Yopal

Published

on

Este lunes 26 de julio la vacuna contra la Covid-19 llega a Morichal y estará disponible para las personas de 18 años en adelante; desde la administración municipal se siguen haciendo todos los esfuerzos posibles para que la vacunación se extienda por todo el territorio.

En el Coliseo Cubierto de Morichal, desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., estarán vacunando a población mayor de 18 años y para acceder a la inmunización del biológico, solo necesitan presentar su documento de identificación (cédula de ciudadanía).

El Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la resolución 1054 de 2021, autorizó a 1070 municipios para la unificación de etapas. Según el Ministro Fernando Ruiz, se aprobaron 12 departamentos con menos de 800.000 habitantes y que tengan disponibilidad de vacunas mayor al 35%.

Las autoridades sanitarias informaron que los departamentos con unificación de etapas serían: Caquetá, Chocó, Quindío, Arauca, Casanare, Putumayo, Archipiélago de San Andrés, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, y Vichada.

Desde la administración municipal se hace un llamado a toda la ciudadanía a acudir a la vacunación ya que es por un bien colectivo para lograr reducir la mortalidad y la cantidad de casos en la capital casanareña.

Continue Reading

Covid 19

Identifican primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Colombia

Published

on

Identifican primer caso de la variante Delta de coronavirus en Colombia, en la ciudad de Cali. Identifican primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Colombia.

El anuncio lo acaba de hacer el presidente Iván Duque este sábado.

“El  INS  ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país, en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos”, dijo el presidente.

Y añadió que “esta variante que ya tiene una circulación muy grande en el mundo y en América Latina ya hay 14 países que la tienen, la mejor forma de enfrentarla, al igual que cualquier otra de las variantes, es avanzar en la vacunación masiva”.

El mandatario hizo un llamado al autocuidado y a evitar las aglomeraciones.

“Afortunadamente la detección de esta variante se da en momentos dónde venimos en un ritmo de descenso en el número de casos diarios, muertes diarias, de casos activos y en un aumento rápido de la vacunación”, indicó Duque.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia