Connect with us

Sociales

Casanareños sobresalen de ‘lo lindo’ en Feria Expociencias en México

Published

on

Su participación se logró gracias a un convenio que adelanta la Gobernación con la CUN

 

YOPAL

Hoy se cumple el segundo día de la Feria Expo Ciencias Latinoamericana AMLAT 2016 y Casanare se destaca entre todas las delegaciones presentes no solo por su proyecto ECOLGUE también por su alegría y originalidad el momento de representar la región.

Por Colombia el grupo PLATAGANTES es la única delegación que participará del congreso de Jóvenes Ciudadanos YCC, evento que busca escuchar los diferentes puntos de vista de jóvenes en el mundo acerca de temas relevantes para el futuro. Cada año se selecciona un tema específico y el elegido para esta nueva edición fue la energía renovable.

CUN JOVENES MEXICOPara poder participar de este evento cada delegación debía enviar una propuesta que diera respuesta a la pregunta ¿Qué requieren los jóvenes de América Latina para utilizar eficientemente energías renovables en la escuela?  Casanare fue el único grupo que presentó dos propuestas, las que fueron aceptadas por la organización de la feria,  lo cual les abre la oportunidad de hacer parte de este congreso y expresar sus argumentos al resto de los asistentes, este evento se llevara a cabo el día jueves 2 de junio.

En la muestra cultural que se realizara este miércoles Casanare también tienen el privilegio de participar, las jóvenes Alejandra Garzón Caballero y Sharith Marcela Tovar Rodríguez entonaran una canción propia de la región llanera, eventos para los cuales se han preparado durante meses junto a la docente coinvestigadora Yazmin Caballero Sánchez , la cual ha venido liderando todo este proceso acompañadas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior y la Secretaria de Educación Departamental a través del convenio 020 de 2013 proyecto que busca fomentar en la comunidad educativa una cultura ciudadana en investigación para la ciencia, la tecnología e innovación.

Se espera durante el resto de la jornada seguir presentando sus proyectos a los asistentes al evento, el ingreso al evento es de manera gratuita lo cual garantizara una gran cantidad de espectadores.

PRENSA CUN

 

Siguenos en twitter

En Tendencia