CasanareChivas del DiaPolítica

Casanareños cuentan con plan de Acción de Derechos Humanos

Con la aprobación del Plan de Acción para la vigencia 2020, culminó la primera sesión del Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Se trata de una herramienta de planificación institucional que proyecta las acciones intersectoriales e institucionales dirigidas a garantizar, proteger y promover de los derechos humanos en el Departamento.

En la sesión desarrollada el pasado 18 de junio, y liderada por la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, se definieron acciones en ocho líneas programáticas específicas.

Las ocho líneas  corresponden a: derechos civiles y políticos; justicia; cultura y educación en DD.HH; derechos económicos, sociales y ambientales; lucha contra la corrupción; Derecho Internacional Humanitario, empresas y DD.HH y construcción de paz.

Según lo manifestó Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno Departamental, el Plan de Desarrollo “Es el tiempo de Casanare” le ha dado una importancia especial al enfoque de Derechos Humanos, en todos sus programas y proyectos, con lo que se busca hacer de Casanare un departamento que reconoce, protege y promueve los derechos de cada ciudadano.

En la sesión estuvieron presentes, además de las diferentes dependencias de la Gobernación de Casanare, organismos de control, entidades del Estado, representantes de organizaciones de derechos humanos y diferentes sectores de la sociedad civil

-El dato:Casanare cuenta con el Observatorio Departamental de Derechos Humanos, como herramienta de registro de casos que representan violación a los mismos. 15 de los 19 municipios del Departamento cuentan con este insumo, desde el cual se recopila la información en mención, reportada por las autoridades y entidades oficiales.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?