Connect with us

Casanare

Casanareño piloteba avión accidentado en Guaymaral

Published

on

Un avión bimotor liviano tipo Piper PA31, de matrícula HK-4686, operado por la empresa Aerotaxi Guaymaral, sufrió un accidente en la tarde de este miércoles en inmediaciones del  aeropuerto de Guaymaral, en el norte de la capital, minutos después de que la aeronave despegara con destino a la ciudad de Villagarzón, Putumayo.

La aeronave era piloteada por el capitán Armando Barragán Vargas, un experimentado piloto casanareño, perteneciente a  la familia Barragán, del  Hato La Aurora, en Casanare.

La entidad informó que la aeronave había despegado minutos antes de registrarse la emergencia y tenía como destino la ciudad de Villagarzón, Putumayo. En el accidente fallecieron 4 personas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció ante la catastrofe: “Lamentamos el accidente en Guaymaral, en el que perecieron 4 personas. @BomberosBogota y @SectorSalud estamos en el lugar brindando apoyo. Nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Cuenten con @Bogota para el apoyo que requieran en este momento difícil”.


Minutos antes del siniestro, una aeronave del Centro de Instrucción Adevia PA28, que despegó también de la misma terminal, realizó un aterrizaje de emergencia en un campo no preparado cerca del Centro Comercial Bima, y sus tripulantes se encuentran ilesos, informó El Espectador.

La Aeronáutica Civil anunció que personal de investigación se encuentra en el sitio para iniciar el procedimiento establecido y esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia