Casanare ya no es la más corrupta. Ahora es más transparente

Procuraduría y CNC presentarán informe sobre el ranking de departamentos en esta materia.

El diario EL TIEMPO, publicó que  en los próximos días se presentará un informe realizado por la Procuraduría y el Centro Nacional de Consultoría (CNC) sobre el ranking de transparencia administrativa de los departamentos del país, el cual, como dato curioso, evidenciará que una de las entidades territoriales más golpeadas por la corrupción, Casanare, logró salir de los últimos lugares en esta medición. (Lea el Informe de Dinero.Com)

El documento, denominado Informe Integra, mide la transparencia de la administración pública en un universo de 9.041 entidades de los órdenes nacional y territorial, como ministerios, departamentos y municipios, entre otras.

Un anticipo de este informe lo presentó la revista Dinero, el cual indica que Casanare y San Andrés salieron de los últimos lugares en cuanto a transparencia y deja en evidencia un cambio en el manejo administrativo de estas entidades territoriales.

Marco Tulio Ruíz, gobernador del Casanare, destacó que esta medición saca, por primera vez, de los últimos lugares al departamento que, según dijo, ha sido duramente golpeado por el fenómeno de la corrupción, especialmente en el manejo de las regalías que le deja la explotación de hidrocarburos.

En términos generales lo que pretende este informe es dar herramientas para garantizar la transparencia administrativa de las entidades territoriales, sobre todo en momentos en que, por cuenta de una reforma, temas como el manejo de los recursos de las regalías se ampliaron a todos los municipios del país.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario