Connect with us

Alirio Barrera

Casanare urge soluciones a grave déficit finaciero en educación y salud

Published

on

Alirio Barrera explicó el grave déficit que padece la EPS Capresoca  que atiende a 170 mil afiliados y la desatención que brinda la EPS Cafesalud en ese departamento.

El Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, asistió como parte de una representación de los departamentos auspiciada por la Federación Nacional de Departamentos (FND) a la reunión con os Ministro de salud y de Educación a fin de tratar problemáticas como el Plan de Alimentación Escolar, las Entidades Promotoras de Salud, las deudas del No Plan Obligatorio de Salud y demás coyunturas que afectan el normal desenvolvimientos de los territorios.

Barrera explicó el grave déficit que padece la EPS Capresoca  que atiende a 170 mil afiliados y la desatención que brinda la EPS Cafesalud en ese departamento. Dos situaciones que mantienen en crisis ese sector.

Expresó que espera soluciones a esas problemáticas luego de esta reunión.

COMUNICADO FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS

Los gobernadores  de los departamentos reunidos en la fecha del 15 de diciembre con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, le manifiestan al Gobierno Nacional la urgencia de disponer de una fuente de recursos para poder solventar la deuda contraída por cuenta del NO POS que supera los 750 mil millones de pesos.

Así mismo exhorta al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y al Congreso de la República para que se defina dicha fuente en el proyecto de reforma tributaria que se tramita en este momento.
……….
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista
: JAÍR DIAZ
Cámara y Edición: Juan Camilo Barrios Gómez – Nicolás Fajardo
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Redacción: Carlos Andrés Pérez Domínguez
……….

Siguenos en twitter

En Tendencia