Casanare tercer mejor departamento en educación básica y media

Casanare mejora su calidad educativa

Así lo refiere el más reciente informe del Índice Departamental de Competitividad, el cual mide variables que van desde la aplicación de estrategias para el bilingüismo, hasta calidad educativa e infraestructura.

YOPAL

Consejo Privado de Competitividad, el cual es liderado por importantes firmas públicas, privadas y pedagógicas del país, reveló cómo le está yendo al país en cumplimiento de metas frente a la calidad educativa de su comunidad. En este informe, Casanare obtuvo una medición de lujo, al sobreponerse por encima de la mayoría de departamentos de Colombia y alcanzar el tercer lugar, muy cerca de Boyacá y Santander, segundo y primero en el ranking respectivamente.

Este complejo estudio tiene en cuenta variables como la infraestructura, sostenibilidad y educación, entre otros temas propios del sistema educativo de las regiones.

Para el caso de Casanare, el estudio indica que el Departamento cumplió a satisfacción y por encima del promedio con tres derroteros más importantes de la medición para educación básica y media: cobertura, calidad y bilingüismo; y con base a dichas deducciones la gestión computada fue calificada como “con excelentes resultados”, donde solo fue superado por Santander y Boyacá, en ese orden.

“Esta es la mejor evidencia que podemos mostrar hoy de que Casanare ha evolucionado en su educación, que estamos cumpliéndole a nuestra tierra y que las oportunidades que muchos no tuvimos en el pasado hoy las estamos permitiendo para nuestras generaciones futuras” indicó el gobernador Josué Alirio Barrera.

Si bien, el manejo de la educación es uno de los temas más álgidos para todos los gobiernos seccionales –como lo hizo saber el mandatario casanareño en uno de los congresos de la Federación Nacional de Departamentos FND- los esfuerzos de la administración no merman para entregar un servicio de calidad.

Comentários