casanareChivas del Diachivas politicasColombia

Casanare tendrá segunda Audiencia Pública Virtual del Plan Plurianual de Inversiones

El gobernador Salomón Sanabria invita a la ciudadanía en general, alcaldes, diputados, directores de partidos políticos de oposición y demás actores, a participar en la Segunda Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones (PPI), para conocer los proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo ‘Es el Tiempo de Casanare’ (2020-2023): Productivo, Equitativo y Sostenible, conforme a las disposiciones establecidas en el Artículo 22 de la Ley 1909 de 2018.

La sesión tendrá lugar este jueves 16 de julio, a partir de las 8:30 am, con trasmisión en vivo a través de Facebook  Live de la Gobernación de Casanare, en coordinación con el equipo técnico del Departamento Administrativo de Planeación y la participación de los secretarios de despacho.

“Durante el encuentro se realizará la presentación de todas las iniciativas de inversión que ya están identificadas y priorizadas, las cuales ya tienen recursos asignados en el Plan Plurianual de Inversiones. Se contempla que cada uno de secretarios del gabinete departamental haga una socialización de los proyectos, según cada línea estratégica”, indicó Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Dentro de los componentes del PPI se contemplan cuatro líneas estratégicas de inversión, con las que se jalonará el crecimiento del departamento, donde la primera corresponde a Productividad con Sostenibilidad para el Progreso de Casanare, la cual integra los sectores de Agricultura y Desarrollo Rural, Comercio, Industria y Turismo; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La segunda línea estratégica, denominada Equidad e Inversión Social para todos en Casanare, reúne a los sectores de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Inclusión Social, Salud y Protección Social.

Infraestructura y Equipamiento para la Competitividad del departamento, es la tercera línea de inversión, la cual abarca los sectores de Minas y Energía, Transporte y Vivienda, Ciudad y Territorio.

Y por último, la cuarta línea “Confianza Institucional y Crecimiento Comunitario de Casanare”,  está compuesta por los sectores de Gobierno Territorial, Ciencia, Tecnología e Innovación; Planeación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El director de Planeación señaló que, se avanza en la actualización de los proyectos sectoriales que hacen parte de las diferentes líneas estratégicas del Plan de Desarrollo, identificando 74 de éstos, y los cuales están cargados en la MGA WEB y en SUIFP TERRITORIO.

A través de La Ley 1909 de 2018 se adopta el estatuto de la oposición política y algunos derechos a las organizaciones políticas independientes.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?