casanareChivas del DiaDeportesYopal

Casanare se alista para la Segunda Carrera Departamental por la Vida y la Paz

La Unidad para las Víctimas y demás entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), se reunieron en el municipio de Yopal (Casanare), con el fin de adelantar los preparativos de las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia, el 9 de abril.

En este primer acercamiento se definió la realización de la ‘2da Carrera Departamental por la Vida y la Paz’, un evento que en 2019 logró congregar a cientos de sobrevivientes del conflicto armado interno, en un espacio para la reflexión y la unidad.

Para esta nueva versión de la carrera, que espera contar con la asistencia masiva de la población víctima, se estableció como fecha tentativa el jueves 30 de abril, teniendo en cuenta que el 9 es día Santo, y que las actividades conmemorativas se extenderán a lo largo del respectivo mes.

Sobre el particular, el director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó la importancia de este tipo de espacios, por cuanto contribuyen a mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes del conflicto y visibiliza sus capacidades.

De la iniciativa participan también la Gobernación del Casanare, Alcaldía de Yopal, Indercas, Idury, el Ejército y la Policía Nacional.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?