22 de abril de 2024 - 10:39 AM
Home Chivas del Dia Casanare se alista para el Simulacro Nacional de eventos natuales en octubre
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de Casanare

Casanare se alista para el Simulacro Nacional de eventos natuales en octubre

Archivo simulacro

La Gobernación de Casanare participa en este evento pedagógico donde se espera la vinculación de planteles educativos, hospitales, organismos de socorro, fuerzas militares, empresas tanto públicas como privadas y comunidad en general.

El simulacro, se llevará a cabo el 4 de octubre a las 10:00 a.m. En él se podrán recrear situaciones por eventos naturales y/o antrópicos, como inundaciones, avalanchas, sismos, movimientos en masa, colapso de estructuras, accidentes de tránsito, etc.

Por su parte, el director de la Gestión del Riesgo de Casanare Arvey Méndez, enfatizó en la importancia de este ejercicio. «La seguridad y la preparación ante emergencias son preocupaciones fundamentales para nosotros», afirmó. «Este simulacro nos brinda la oportunidad de evaluar nuestra coordinación, comunicación y capacidades de respuesta”.

Los interesados en obtener más información sobre el simulacro y cómo participar, pueden consultar y realizar la inscripción en la alcaldía de su municipio.

La participación activa en este simulacro pondrá a prueba las estrategias municipales de respuesta a emergencias, planes de contingencia, planes escolares de Gestión del Riesgo y hasta planes comunitarios de emergencias.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles