Connect with us

Casanare

Casanare se alista: el 29 de julio, Jornada de Nacional de Vacunación.

Published

on

La Secretaría Departamental de Salud ha realizado importantes esfuerzos para alcanzar los indicadores de cobertura en vacunación

El próximo sábado 29 de julio el departamento de Casanare llevará a cabo la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en los 19 municipios, con el propósito de inmunizar a 2.100 menores de 6 años con los biológicos incluidos en el Esquema Nacional de Vacunación.

56 puntos de vacunación se ubicarán y estarán disponibles en el departamento en jornada continua, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., para que los padres de familia y cuidadores de los niños y niñas se acerquen y soliciten la aplicación de la dosis de los biológicos que aún no les hayan sido suministradas, de manera gratuita.

Para los menores de 6 años estarán disponibles todos los biológicos incluidos en el Esquema Nacional de Vacunación y la Influenza. Las madres gestantes podrán vacunarse contra la Influenza (a partir de la semana 14) y la DPT Acelular, que previene la Tos Ferina en el recién nacido. Entre tanto, las mujeres en edad fértil (entre los 10 y los 49 años) serán vacunadas con el biológico Toxoide Diftèrico; los adultos con la Fiebre Amarilla y los adultos mayores de 60 años con la Influenza.

Previo a la jornada de vacunación, en el departamento se están aplicando los biológicos a la población durante todos los días en las IPS y centros de salud habilitados; al igual que en puestos extramurales.

El departamento de Casanare a través de la Secretaría Departamental de Salud ha realizado importantes esfuerzos para alcanzar los indicadores de cobertura en vacunación establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, sin embargo, éstos están por debajo del promedio nacional.

“La meta es del 48% a junio, estamos con 4 puntos por debajo del promedio nacional. No es una cobertura baja la que se presenta en el departamento, pero no estamos cumpliendo con el indicador fijado. En razón a ello, intensificamos las acciones de acompañamiento a los municipios para que se alcancen las coberturas, y los apoyamos con personal vacunador “, indicó María Nieves Díaz, Referente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría Departamental de Salud.

Es importante que los padres o cuidadores de los niños presenten el carné de vacunación a los vacunadores en desarrollo de la jornada, para que ellos los orienten y verifiquen que los menores hayan recibido las dosis indicadas de los biológicos, según la edad.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia