CasanareChivas ChannelChivas del DiaCovid 19saludYopal

Casanare registra seis nuevos casos de COVID-19 y la reclasificación de uno

La cifra de casos positivos de Coronavirus en el Departamento ascienden a 136, de los cuales 63 son pacientes recuperados, 72 con aislamiento obligatorio en casa y una (1) muerte confirmada por COVID-19.   

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó seis (6) nuevos casos positivos de COVID-19, los cuales corresponden a:

Caso 131: Mujer de 25 de años de edad, residente en el municipio de Yopal. 
Caso 132: Mujer de 28 años de edad, residente en el municipio de Yopal. 
Caso 133: Mujer de 40 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. 
Caso 134: Mujer de 43 años de edad, residente en el municipio de Yopal. 
Caso 135: Mujer de 51 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. 
Caso 136: Mujer de 35 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. 

Todos los pacientes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y su fuente de contagio está en estudio. 

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

COVID EN CASANARE 136 CASOS

La secretaria de salud de Casanare Yenny Fernanda Diaz entregó detalles sobre los casos covid-19 reportados por el Instituo Nacional de Salud en las últimas horas.

Posted by laschivasdelllano.com on Thursday, 16 July 2020

Adicionalmente, el INS reporta la recuperación de dos casos reportados como positivos para COVID-19, los cuales corresponden a un hombre de 49 años de edad (caso 41) y un hombre de 38 años (caso 61). 

Es importante informar que, por solicitud del equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría Departamental de Salud, se genera la reclasificación del caso 110 (hombre de 62 años de edad), el cual había sido notificado como paciente positivo de COVID-19 el pasado 10 de julio en el municipio de Yopal, y hoy es reasignado a la ciudad de Bogotá por el Instituto Nacional de Salud, teniendo en cuenta su fuente y tiempo de contagio. 

La Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, invitan a la ciudadanía a cumplir de manera responsable y disciplinada con las excepciones de movilización y de bioseguridad establecidas por parte del Gobierno Nacional.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?