Casanare, pionero en Colombia en plan de seguridad vial

Casanare sería el primer departamento del país  en la elaboración del Plan Local de Seguridad Vial en sus  19 municipios, constituyéndose en una hoja de ruta para desarrollar proyectos en materia de seguridad vial a nivel local afirmó la Diputada Sonia Bernal.

Acciones que serán objeto de reconocimiento por parte de la ANSV durante el Primer Congreso Internacional de Seguridad vial a desarrollarse hoy en la ciudad de Medellín.

“Cifras oficiales de 2017, registró una reducción de 731 eventos de pacientes trasladados a servicio de Urgencias por accidentes en Casanare, lo que representa  una disminución del 29.77%, en comparación al año 2016” señaló Sonia Bernal.

Desde  la Asamblea, la diputada ha posicionado el tema de la seguridad vial dentro de la agenda política del departamento; logrando por primera vez que desde la Secretaría de Salud se formulara una estrategia departamental “cultura vial, cultura de vida”; así como la gestión de recursos para la firma de un convenio entre la ANSV y la Gobernación para seguridad  vial.

Las gestiones realizadas con la empresa Parex, Geopark, Cepsa, Equión y Ecossís quienes apoyaron eventos como el 1er Foro de Seguridad Vial en Casanare y el Congreso Regional de Seguridad Vial de la Orinoquía.

Asimismo,   el respaldo a las campañas desarrolladas por  la Dirección de Tránsito Departamental en cabeza de Eliana Muñoz, la Policía en cabeza del intendete Javier Rojas y el Comandante de Policía de Tránsito de Yopal,  Carlos Tarazona.

Para la activista política,  este logro se da gracias a las acciones que ha  emprendido en la articulación de esfuerzos interinstitucionales entre el sector público y  privado, en el que ella ha servido de puente ante diferentes instancias de nivel departamental y municipal.

Spread the love

Comentarios de Facebook