Connect with us

Colombia

Casanare participará en el XV Encuentro Nacional de Caminantes 2016

Publicado

on

El Encuentro este año se realiza en el municipio de Carolina del Príncipe en el departamento de Antioquia, hasta allí se desplazó la directora de Cultura y Turismo de Casanare Nidia Guerrero, acompañando a una delegación conformada por el Club de Caminantes del Llano de Aguazul y el Club Corazón Llanero, ellos disfrutan desde ayer miércoles 29 de junio y hasta el próximo 4 de julio de este gran encuentro, donde gestionarán que Casanare sea la sede el próximo año. 

 “Por un turismo comunitario y responsable” es el lema que acompaña el Encuentro, allí los casanareños tienen la oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y expectativas con las distintas personas y organizaciones que tienen por objeto ejercer la actividad del caminar; es la posibilidad de estrechar vínculos de amistad con todos aquellos que gustan de la aventura, la conservación del medio ambiente y la sana convivencia.

 Año tras año, con el evento, el municipio anfitrión, se fortalece en aspectos como la recuperación de antiguos caminos de herradura, el impulso del turismo de naturaleza, da a conocer su riqueza natural, cultural, artística, los atractivos históricos, arquitectónicos y paisajísticos. Además rescatan, fortalecen y difunden las expresiones culturales y artísticas del municipio e impulsan en los caminantes el conocimiento de la región. Por esta razón es tan importante para la Administración Departamental conseguir ser sede en el 2017.

 «Lograr la sede para el próximo año, traería alrededor de 1000 personas de todo el país, generando turismo y dinamizando la economía, es un sector turístico bastante importante, al cual le debemos apuntar, nuestro departamento cuenta con riquezas inigualables, que debemos mostrárselas al país» enfatizó la directora de Cultura departamental antes de emprender el viaje.

 Igualmente los participantes se capacitan, este año disfrutarán del tercer Seminario de Caminería y Turismo Rural, donde se fortalecerán en temas como; Caminería, Paisaje y Territorio, Caminería y Turismo Rural, Planeación y manejo del uso de los caminos ancestrales, Caminería Literaria, Caminería y TICs y Experiencias del Caminar.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Mataron a 4 jóvenes cuando asistían a una fiesta en el Valle del Cauca

Publicado

on

Esta es la sexta masacre en el país, en este comienzo de 2021, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Gobernación del Meta fortalecerá la educación ambiental en el Ariari

Publicado

on

La junta directiva de la Corporación para el Liderazgo y Desarrollo del Ariari (Corpoliderari), compuesta por 25 ex alcaldes del Meta, se reunió hoy con Sergio Iván Muñoz, secretario de Ambiente del Meta, con el fin de comenzar acciones para la preservación del medio ambiente, el fortalecimiento de la educación ambiental y la preservación de las fuentes hídricas del territorio.

«Uno de los pilares de nuestro Gobierno son las fuentes hídricas, recurso clave y vital para para el departamento. Por eso vamos a fortalecer con los líderes ambientales y comunidad en general, la educación ambiental a través de foros académicos que concienticen a los metenses en la importancia del agua y los ecosistemas estratégicos de esta zona del departamento», manifestó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

«En la región del Ariari existe una gran cantidad de ríos, cuencas y reservas hídricas que tenemos que proteger como legado para nuestras futuras generaciones. Por eso queremos, desde Corpoliderari, posicionar procesos de preservación ambiental junto a la Gobernación del Meta», expresó Eliécer Urrea, ex alcalde de El Castillo.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Colombianos deben acatar medidas restrictivas para bajar presión en las UCI

Publicado

on

“Todos debemos ser conscientes que nuestro comportamiento incide en la presión que se haga sobre las Unidades de Cuidado Intensivo”.

Así lo manifestó el Presidente Iván Duque en el programa ‘Prevención y Acción’, emitido desde Castilla La Nueva, Meta, donde aseguró que “este fin de semana tendremos restricciones en muchas ciudades del país, en algunas regiones donde hemos visto un aumento de casos”.

“Todos debemos responder a este llamado y estar todos cumpliendo uso del tapabocas, distanciamiento, protocolo de bioseguridad, no aglomeración y, por supuesto, observancia a las medidas restrictivas en nuestras casas”, reiteró.

Explicó que estas medidas no son únicamente para “evitar la presión que genera” el covid-19”, sino “otras patologías que tienen que ver con el consumo de alcohol, que tienen que ver –también– con riñas, con circunstancias que se presentan cuando estamos dentro de la cotidianidad”.

Tales medidas – explicó- sirven para proteger “la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

En su mensaje, el Presidente subrayó que “al cuidarnos, cuidamos a los demás” y reconoció que “sabemos que estos días han traído grandes desafíos, y nos quedan todavía unos días difíciles que debemos observar con mucho cuidado en el mes de enero, donde estamos, como decíamos al comienzo, pagando las consecuencias de muchas aglomeraciones que se presentaron en los hogares colombianos”.

“Aquí todos tenemos que seguir contribuyendo. El virus no se ha ido, aún con la vacunación que empieza en febrero, tenemos que seguir cumpliendo con todas estas medidas”, recalcó.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia