Connect with us

Casanare

Casanare: más de 200 solicitudes de víctimas fueron atendidas en primera jornada móvil

Published

on

La Unidad para las Víctimas llegó hasta el municipio de San Luis de Palenque, donde se brindó orientación personalizada y se presentó la oferta institucional a todos los afectados por el conflicto.

La dirección territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas desarrolló con éxito la primera jornada móvil de atención del presente año en el departamento de Casanare, donde se logró dar solución a las solicitudes de 205 víctimas de esta zona del departamento.

Hasta el municipio de San Luis de Palenque, la Unidad trasladó su servicio presencial, con el fin de generar acercamientos con la comunidad y orientar a las víctimas que tenían procesos pendientes de caracterización, actualización de datos y requerimientos relacionados con su reparación, entre otros.
El director territorial de la entidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, explicó que estos espacios descentralizados brindan garantías en la atención a las víctimas y son efectivas porque se coordinan con entes territoriales. Pardo agregó que el próximo 24 y 25 de febrero, se realizará este mismo ejercicio en el municipio de Chámeza.

La jornada móvil tuvo lugar en la cancha cubierta del municipio de San Luís de Palenque, donde también hicieron presencia delegados de distintas instituciones para presentar su oferta relacionada con temas como el Sisbén, aseguramiento, comisaria de familia, familias en acción y juventud, entre otros.

La Unidad para las Víctimas sigue realizando estas jornadas móviles como estrategia de atención efectiva en zonas donde la entidad no cuenta con oficinas físicas. Cabe anotar que en el año 2021, la Unidad para las Víctimas tramitó casi 2.500 solicitudes en el desarrollo de 10 jornadas móviles de atención que se cumplieron en los diferentes municipios del departamento de Casanare.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia