DestacadasGeneralesNoticias

Casanare marcha por la paz

La Secretaria de Gobierno Departamental programó una serie de actividades para conmemorar el  “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Hace cuatro años, el departamento también clamó por la libertad de los secuestrados (Foto archivo las Chivas)
Hace cuatro años, el departamento también clamó por la libertad de los secuestrados (Foto archivo las Chivas)

Las actividades inician a partir de las 4 de la tarde con una  marcha que parte desde el parque La Herradura sobre la carrera 19 con 16, pasando por el parque central y  culmina en el parque El Resurgimiento.

Este acto  contará con la participación masiva de las víctimas y sus familiares, asociaciones que las agrupan, la ciudadanía en general, entidades e instituciones departamentales y municipales.

El objetivo de esta marcha mediante actos culturales promover acciones de reparación simbólica y reconciliación con esta población.

La celebración se hace en cumplimiento de Ley 1448 de 2011, conocida también como Ley de víctimas y restitución de tierras donde se estipula que el “9 de abril de cada año se celebrará el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas y se realizarán como parte del Estado colombiano, eventos de memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado a las colombianas y colombianos”.

Entre tanto el Gobierno departamental convoca e invita a toda la comunidad en general a que participe de dichas actividades, portando camisetas blancas, como símbolo de solidaridad con las víctimas.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar