Connect with us

Alirio Barrera

Casanare lista para la Feria Turística ANATO 2018

Published

on

Tendrá la presentación de uno de sus más grandes exponentes de la música llanera Walter Silva 

Con grandes y promisorias expectativas Casanare se prepara para participar en la versión número 37 de la vitrina turística más importante de Latinoamérica, ANATO  2018,  evento que reúne a los más importantes destinos y operadores turísticos; una oportunidad para generar más opciones de alianzas y contactos de los municipios expositores que representaran a nuestro departamento.

En esta oportunidad la Gobernación de Casanare presentará  a los 19 municipios como producto turístico  y al departamento como un nuevo  destino, competitivo y exótico con una riqueza cultural, natural, patrimonial e histórica ante los millares de visitantes del magnánimo evento.

Durante el 21,22 y 23 de febrero los 32 departamentos, al menos 30 países, 20.000 visitantes y más de 1000 expositores se reunirán en Corferias para ratificar que la empresa turística en Colombia posee un gran potencial y no en vano ha aumentado en un 27% en el último año, crece al triple del promedio anual y es la segunda fuente de captación de divisas más importante para el país.

Casanare contará con la presentación de uno de sus más grandes exponentes de la música llanera Walter Silva el 22 de febrero en la tarima principal a las 5:00 p.m. y una hermosa presentación de cantos de trabajo de llano, declarados patrimonio inmaterial de la humanidad; una tentadora muestra para quienes deseen visitar nuestro departamento.

Una gran oportunidad que ofrece la administración “Casanare con Paso Firme”  gracias a la gestión del gobernador Josué Alirio Barrera quien en su propósito de dinamizar la economía del departamento le apuesta a la empresa del turismo para mostrar las riquezas de nuestro departamento, y trabaja para el fortalecimiento y organización de la misma.

 

Continue Reading

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia