Casanare ‘le apuesta a la vida’ para mejorar la salud mental

Belcy Moreno, referente de Salud Mental en Casanare
Ante las altas cifras de intentos de suicidio en Casanare se pronunció Belcy Moreno, referente en salud mental, recalcando la importancia que la población conozca sus derechos y así erradicar el índice de casos.


YOPAL

De igual manera, frente a este tema se adelanta la campaña CASANARE LE APUESTA A LA VIDA, en el cual han sido capacitados 1000 jóvenes en habilidades para la vida, líderes de cada uno de los municipios los cuales son los encargados en replicar esas estrategias.

Son dos las líneas de atención al público, la primera de ellas es la línea amiga amiga -3126007630 – en la que las personas pueden llamar pidiendo atención, a lo cual los entes procederán a realizar la debida orientación en crisis; asimismo existe la línea del CRUE – 6345555 – (Centro regulador de urgencias y emergencias), en donde un psicólogo atiende el caso y procede a la intervención.

Se ha revelado que el factor más fuerte en los presuntos suicidios ha sido la crisis emocional.

“En el tema de prevención de suicidios juega un papel fundamental la familia, hago un llamado para que fortalezcamos los vínculos afectivos en cada hogar, si todos trabajáramos mancomunadamente la cifra disminuiría notablemente, a esto hay que sumarle la parte espiritual expresó Moreno.

 

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario