Connect with us

Alirio Barrera

Casanare: Gobernador firmó convenio para ampliar potencialidades productivas agropecuarias

Published

on

Lo adelantó con la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria -UPRA

Tras la firma del convenio interadministrativo entre la Gobernación de Casanare y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria -UPRA, se vienen grandes beneficios para el Departamento, uno de ellos es la formulación del Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural en Casanare, en el cual se fortalecerá la planificación del uso eficiente del suelo rural,  la adecuación de tierra y la planificación social de la propiedad y mercado de tierras que hará a Casanare más competitivo, permitiendo a los productores agrícolas y pecuarios potencializar sus cultivos desde lo que pueden sembrar según el terreno y en el momento que deben hacerlo.

 El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera reiteró ante directivos del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transporte, la UPRA y gremios la importancia de firmar este convenio, ya que Casanare tiene amplias potencialidades en el sector agropecuario que lo posicionan en los primeros puestos de mayor producción a nivel nacional con productos como: arroz, palma de aceite, yuca, plátano y piña.

 De las 4’434.239 hectáreas (ha) de Casanare, 416.160(ha) son potenciales para áreas agrícolas, 2’471.870(ha) para actividades ganaderas, 13.129(ha) para forestales de producción, 2’085.140(ha) para cultivo comercial de arroz y 1’437.292 para cultivo comercial de palma de aceite.

 Con este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019, la UPRA prestará asesoría en el proceso de análisis de la problemática y caracterización del territorio, dará orientación técnica para la aplicación de la metodología de evaluación de tierras  con fines agropecuarios y la elaboración del diagnóstico general del ordenamiento social de la prosperidad rural y del mercado de tierras agropecuarias. 

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

Director general del SENA entrega mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes del la entidad en el departamento.
«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.
El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.
La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.
Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.
Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia