Connect with us

Colombia

Casanare: Estas son las acciones para promover el trabajo, entre Ministerio y Gobernación

Published

on

la-direccion-empresarial-y-el-ministerio-del-trabajoSigue avanzando el acuerdo territorial para la promoción del empleo en articulación con la Gobernación de Casanare y el Ministerio de Trabajo.

En esta ocasión se reunió el sector de los hidrocarburos con Mónica Vela, directora Empresarial del Departamento y Andrés Ricardo Sandoval, asesor del Grupo de Asistencia Técnica Territorial – GATT del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de reunir a todas las entidades del sector trabajo y apoyar la diversificación cultural y laboral de Casanare.

 En el marco del acuerdo el sector hidrocarburos está implementando acciones para articular con las alcaldías, que éstas sirvan como canal de comunicación a todos los sectores. Por el lado del Ministerio del Trabajo ya se están realizando ejercicios de formalización laboral con la Cámara de Comercio y se han programado unos encuentros para el mes de  noviembre con el sector ganadero, arrocero y palmero.

 El Ministerio de Trabajo ha creado unas estrategias puestas a disposición del Departamento a través de diferentes unidades:

1.    Ampliación del Servicio Público de Empleo en todos los municipios.

2.    Capacitaciones sobre formalización laboral y alternativas para llegar al trabajo.

3.    Ampliación de la afiliación a seguridad social, subsistema de salud,  subsistema de pensiones, riesgo laborales y a las cajas de compensación familiar.

4.    Formación para el trabajo que lidera el SENA y el Ministerio de Trabajo.

5.    Erradicación del trabajo infantil.

6.    Direccionamiento de la estrategia de asociatividad y cooperativismo.

 Finalmente, Andrés Ricardo Sandoval  invita a mejorar la empleabilidad en Casanare: “Utilicen todas las herramientas que tiene el Ministerio de Trabajo, confíen en que el servicio público de empleo  lo está haciendo bien, acérquense a la agencia de empleo del SENA, a la agencia pública de Comfacasanare, capacítense lo más que puedan  y no fijen la mirada al sector de los hidrocarburos, Casanare tiene muchas fuentes de ingreso como el turismo, la agricultura y una muy importante el emprendimiento asociativo e individual”.

Siguenos en twitter

En Tendencia