Connect with us

Deportes

Casanare estará presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

Published

on

nadadorparaolimpicoaguazulEsta la segunda ocasión en que un representante de Casanare llega a una instancia Paralímpica.


La Gobernación de Casanare y el Indercas, en comunicado de prensa, manifiesta que «exaltan y felicitan a Léider Albeiro Lemus Rojas, nadador casanareño, oriundo del municipio de Aguazul, quien representará a Colombia en la modalidad de natación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro a desarrollarse del 7 al 18 de septiembre».

Léider, de 22 años, es un ejemplo para la juventud departamental, ya que ha logrado sobreponerse a graves dificultades visuales, convirtiéndose en un destacado atleta de nivel internacional.

Gran parte de su carrera deportiva se desarrolló en la capital, donde hizo parte de la Liga de Bogotá, pero recientemente se concretó su vinculación al club Halcones de Yopal, y por ende, a la Liga de Casanare.

Gracias a que el deportista ahora pertenece a Liga de Casanare, podrá  ser tenido en cuenta para los diferentes procesos de apoyo y participación que brinda el Departamento a sus deportistas.

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y Santiago Marín, gerente del Indercas, envían un mensaje especial de beneplácito, a él y a su entrenador Nelson Barrera, por tan importante noticia.

Esta la segunda ocasión en que un representante de Casanare llega a una instancia Paralímpica, ya lo había hecho Diego Capacho en Londres 2012, y ahora un hijo de Aguazul cumple este importante compromiso.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia