Casanare en Agroexpo, con aroma de café

El Departamento de Casanare hace presencia desde comienzos de la presente semana, en la más importante vitrina comercial del sector agropecuario de país, como es Agroexpo.

Samuel Higuera, director empresarial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, indicó que en esta oportunidad se cuenta con un stand de 16 metros cuadrados, donde 8 expositores casanareños exhiben sus productos, en este evento que se extiende hasta el próximo 20 de julio.

Acerca de los productores explicó que son apoyados por la Gobernación y por Sinergia, que es sistema de incubación de empresas extramuros, que se construyó mediante un acuerdo de voluntades en el 2012 y en el cual participan las universidades del departamento, Ecopetrol, Cámara de Comercio, Alcaldía de Yopal, Fundación Amanecer y es liderado por la administración departamental.

Agregó también que la comitiva casanareña está conformada por productores que ya pasaron por el proceso de creación de sus respectivas empresas y en este momento han logrado consolidar sus marcas, en el mercado nacional e internacional.

Mencionó a Curticueros, Café Alcaraván, Makyuca, empresarios del sector del aloe vera, así como de artesanías. “Tenemos un grupo variado que representa en este momento el esfuerzo que se ha venido cristalizando, con el apoyo que ha dado la Gobernación”, subrayó el funcionario.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario