22 de abril de 2024 - 11:22 AM
Home Chivas Channel Casanare decide: Si las elecciones fueran hoy gana Zorro (40.38) , pero Marisela sigue subiendo (32.34%)
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasNoticias de CasanarePolítica

Casanare decide: Si las elecciones fueran hoy gana Zorro (40.38) , pero Marisela sigue subiendo (32.34%)

Encuesta Zorro y Marisela

Esta es la encuesta de Miguel Maldonado y la Alianza de Medios , dada a conocer el  fin de semana

Marisela Duarte la candidata de Centro Democrático a la Gobernación de Casanare, es la que más creció en intención de votos durante estos dos meses.   Y aunque Zorro la aventaja, la intención de voto hacia él se mantiene en el mismo rango de junio

La encuesta realizada por la Corporación Miguel Maldonado Manjarrez para la Alianza de Medios integrada por Prensa Libre Casanare, Las Chivas del Llano, La Reportería, Pauto Noticias, Aguazul Noticias, El Titular Informativo y Ultima Hora Casanare entregó los resultados de la Gran Encuesta Casanare Decide 2023: Gobernación y Alcaldías.

La encuestadora Miguel Maldonado, con registro ante el Consejo Nacional Electoral, ha realizado ya tres encuestas para lograr este gran resultado que muestra la realidad a la fecha, de lo que está sucediendo con los candidatos más opcionados a Gobernación de Casanare y Alcaldías.

Potencial de la muestra

La Gran Encuesta Casanare Decide 2023, Gobernación y Alcaldías, realizó telefónicamente 2460 encuestas en los 19 municipios del departamento, que dieron como resultado que la candidata de Centro Democrático, Marisela Duarte se pegó una trepada en estos dos meses.

Lo interesante de esta encuesta es que realiza un comparativo de crecimiento, frente a otras encuestas que no hacen este análisis, si se tiene en cuenta que hace más dos meses Marisela Duarte no era candidata, mientras que el aspirante del Verde lleva más de un año en campaña.

Zorro en junio tenía 37.60%, en julio 42,46%, alcanzaba un máximo tras la unión de Marco Tulio y 40.38% en la de agosto. Es decir, Zorro no ha subido mayor cosa en estos dos meses y parece que ya llegó a su techo.

Marisela tenía en junio 7.30%, en julio, 18.16% y en esta última, de agosto, 32.34%.

Comparativo junio, julio, agosto
Así están en los municipios

Zorro gana en Yopal, Villanueva, Tauramena, Monterrey, Maní, San Luis de Palenque, Sabanalarga, Támara, La Salina

Marisela gana en Sácama, Paz de Ariporo, Hato Corozal,  Chámeza, Recetor,

Empate técnico:  Nunchia, Orocué, Pore, Trinidad, Aguazul,

 

Aunque en el ponderado final de intención de voto para la Gobernación de Casanare el candidato del Partido Verde, César Ortiz Zorro (40.38%), aventaja por 8 puntos a la candidata de Centro democrático, Marisela Duarte (32.34%) ha subido 25 puntos entre julio y agosto, y Zorro 3 puntos.

“En esta curva podemos ver que la candidata de Centro Democrático es la única de todos los aspirantes que ha subido en estos dos meses cuando se conocieron en definitiva quiénes serían los candidatos”, dijo Miguel Maldonado, consultor de la firma encuestadora Miguel Maldonado Manjarrez.}

Ficha técnica

Ver transmisión en vivo del 2 de septiembre Alianza de Medios


Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles