Como un esfuerzo de voluntades que representa un hecho histórico para la región, fue calificada la alianza establecida por los departamentos de Casanare, Arauaca y Vichada, para apalancar el progreso de sus territorios, a través de la gestión conjunta, orientada a un mismo propósito.
El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, junto a sus homólogos las entidades territoriales antes mencionadas, entregaron a la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República los documentos para la creación de la región administrativa y de planificación- RAP- de los Llanos Orientales; una apuesta de integración y asociatividad, que va a marcar el desarrollo de esta zona del país.
Ver video Salomón Sanabria habla sobre región Llanos
“Avanzamos en la apuesta de integrar estos departamentos vecinos para jalonar en conjunto iniciativas de inversión que se traduzcan en desarrollo en renglones económicos, turísticos y agropecuarios, lo que significa mejores condiciones de vida de la población”, expresó Sanabria Chacón
Con la consolidación de esta herramienta y el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, se van a consolidar agendas de trabajo y a ampliar mayores posibilidades de crecimiento, para posicionar la región en un territorio próspero y competitivo a nivel nacional.
El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo una audiencia pública para socializar la creación de esta figura de unidad de los tres departamentos y el 04 de diciembre se realizará el primer debate en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República.
“Los tres gobernadores nos hemos unido a trabajar por proyectos estratégicos y que permitan que el Arauca, Vichada y Casanare tengan un poder de desarrollo importante para el país, como lo es toda esta zona de la Orinoquía. Este es un reto que hemos iniciado, vamos a unificar iniciativas con el fin de reactivar la economía a través de la RAP Llanos Orientales”, anotó el mandatario casanareño.