Sin embargo el departamento no hace cuentas de las que dejará muchas sin terminar.
Un «desolador» panorama de obras sin terminar en Casanare, presentó el Secretario de Obras Públicas del Departamento, Wilson Arenas, durante un debate de control político en la Asamblea.
El funcionario reveló que en casi todos los municipios hay obras que nos se han terminado y que en la actualidad resulta imposible de concluirlas por la limitación de recursos que tiene la gobernación.
Arenas le dijo a los diputados que el gobierno departamental estudia la posibilidad de entregar los pocos equipos que quedan del Banco de Maquinaria a los municipios y que será reducido el personal que labora en los talleres de obras públicas de la Gobernación.
Diego Humberto López, de la Alianza Social Independiente dijo que la situación de las vías secundarias y terciarias de Casanare, no se compadece con las millonarias destinaciones que todos los años se dejan en el presupuesto general del Departamento y puso como ejemplo la vía entre Barranca y Paz de Ariporo, que está en pésimas condiciones para la transitabilidad.
Sin embargo hay incertidumbre porque la Gobernación no ha arrancado sus obras debidamente y está dedicada a terminar e inaugurar las que dejó Nelson Mariño.