CasanareChivas del DiaYopal

Casa de Justicia de Yopal quedará recuperada y con nuevos escenarios

Bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad avanza la remodelación de la Casa de Justicia en Yopal. Desde hace algunas semanas se iniciaron los trabajos de recuperación en la parte izquierda de la infraestructura, donde se realiza el cambio de techos, arreglo de paredes, mejoramiento de redes eléctricas y construcción de nuevas salas de audiencias.

“La empresa contratista ha sido muy eficiente en el cumplimiento de sus actividades y ya se empiezan a ver los cambios en la infraestructura. Esperamos que en dos semanas terminen labores en la parte izquierda de la infraestructura para que avancen en el sector central y posteriormente en el lado derecho para culminar las obras”, indicó Yuly Barón, Coordinadora de la entidad.

Cabe resaltar que el contrato fue suscrito por la Administración Municipal anterior con la empresa constructora Sabana del Oriente S.A.S por un monto de $484’320.764 y contempla ítems como: replanteo y localización para arquitectura sobre terreno, descapote a máquina con transporte y disposición final, demolición de muros, enchape, desmonte y cambio de cielo raso, limpieza de paredes y pisos, pintura de paredes, construcción de muros, instalación de cubierta, entre otros.

Mientras se desarrollan las obras en su infraestructura principal, la Casa de Justicia de Yopal realiza la atención a la ciudadanía en una jornada de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 08:00 am y las 02:00 pm. Así mismo la Inspección segunda y tercera de Policía junto a las Comisarías primera y tercera ya se encuentran atendiendo desde las oficinas ubicadas en el barrio Villa Nelly.

Por último, la Coordinadora Yuly Barón exaltó que la directriz del Alcalde Luis Eduardo Castro, es reestructurar la Casa de Justicia para poder ampliar los servicios brindados a la comunidad en general y poder otorgar una atención de calidad que permita brindar mejores soluciones las problemáticas tan sensibles como lo es la violencia intrafamiliar.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?