27 de febrero de 2024 - 5:32 PM
Home Chivas Channel Carro bomba en la vía Hato Corozal- Tame: 2 muertos y 4 heridos
Chivas ChannelChivas del DiajudicialNoticias de AraucaNoticias de Casanare

Carro bomba en la vía Hato Corozal- Tame: 2 muertos y 4 heridos

Carro bomba en Tame

En la tarde de este viernes 21 de julio, un hecho de orden público alteró la tranquilidad a pocos kilómetros de Tame (Arauca)

Un vehículo, al parecer cargado con explosivos, fue detonado en un puesto de control del Ejército en el sector Los Naranjitos. Los dos ocupantes del automotor fallecieron y 4 soldados, al menos, sufrieron graves heridas.

Esta vía comunica los departamentos de Arauca y Casanare.

Un video que está circulando en Twitter y recopilado por medios como Vanguardia (diario de Bucaramanga), deja ver la angustia de un conductor que se movilizaba a escasos metros de donde se presentó la detonación. “¿Qué hizo, perrito? Le acabaron de meter un bombazo a la base de Tame, hay gente muerta, mari**”.

Revista Semana registra que tras lo ocurrido, algunos políticos de la oposición, como Enrique Gómez, reprocharon la insistencia del presidente Gustavo Petro en la ‘Paz total’ cuando grupos armados han demostrado su desinterés.

“Nada como la impunidad total de Petro: Nuevo ataque terrorista con carrobomba en puesto de control militar entre Hato Corozal y Tame. ¿Farc? ¿ELN? ¿Bacrim? ¿Paras? cualquiera de los beneficiarios de este desgobierno puede hacer lo que le venga en gana con los colombianos”, expuso el otrora candidato a la presidencia de Colombia.

Lo cierto es que la onda explosiva se escuchó con fuerza en el casco urbano de Tame y parte rural donde ocurrió el hecho, poco distante de la cabecera municipal. Sin embargo, se espera un reporte oficial de las autoridades para determinar este ataque, menciona la revista SEMANA.

Ante este acción violenta, el presidente, Gustavo Petro, condenó y repudió este atentado, por lo que le pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, apersonarse del tema: “Que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población”.



creativos 2
creativos 2
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta