Connect with us

Noticias

Carretera unirá al Valle del Cauca con los Llanos Orientales

Publicado

on

“El Gobierno del Presidente Santos comparte ese viejo sueño de los vallecaucanos de tener una vía que los lleve a los Llanos Orientales atravesando las cordilleras Central y Oriental y por eso ya comenzamos el proceso de licitación para contratar los estudios que establezcan cuál es la mejor alternativa y el trazado que debe tener esta autopista”, anunció el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

La vía a la que hace referencia el Vicepresidente es la llamada Conexión Pacífico-Orinoquia, que tiene un trazado estimado desde el municipio de Florida, Valle del Cauca, pasando por puntos clave para la conectividad interdepartamental y regional como La Herrera, población ubicada en la Cordillera Central en el departamento del Tolima; Colombia, sobre la cordillera Oriental, en el Huila, hasta el municipio de Mesetas, en el Meta.

Los recursos destinados por el Gobierno Nacional, por medio del Invías, para adelantar los estudios técnicos y de diseño de la Autopista Conexión Pacífico-Orinoquia ascienden a los $ 20.673 millones. Las empresas interesadas pueden consultar las condiciones en la página web http://www.invias.gov.co y presentar sus propuestas hasta el 20 de octubre. El 18 de noviembre, en audiencia pública, será adjudicado este contrato.

Los estudios para el corredor Pacífico-Orinoquía, además de definir el recorrido y la mejor alternativa para construir la vía, que hasta Santa María en el Huila tendría una longitud estimada de 184 kilómetros, deben complementar y actualizar los que en 2011 ya realizó el Invías, para el tramo de 270 kilómetros entre Colombia, Huila y Mesetas, Meta, pasando por Uribe y San Juan de Arama. Es decir que la autopista Conexión Pacífico-Orinoquia contempla una extensión estimada de 454 kilómetros.

“Con esta Autopista, los Llanos Orientales estarían mucho más cerca al Pacífico Colombiano por el Valle del Cauca, lo que representará en recorridos de ida y vuelta grandes ahorros de tiempo, combustible, insumos y aumento de la calidad de vida, productividad y competitividad no solo regionales sino de todo el país”, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Cundinamarca: Hombre que asesinó a su perrita irá a la cárcel

Publicado

on

Por asesinar a su animal de compañía, un hombre identificado como William Orlando Galvis  fue condenado a 12 meses de prisión por un juez de Cundinamarca.

A este castigo se le suma la inhabilidad para tener animales durante tres años, pues representa un peligro para estos.

¿Cómo fue?

En abril de este año, el sujeto le causó múltiples heridas con arma blanca a una perrita llamada Canela, quien murió después de la brutal agresión. Era su mascota.

«La Fiscalía General de la Nación rechaza todo hecho de maltrato y violencia contra los animales, pero también hace un llamado respetuoso a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de los conductos oficiales y a cumplir como propietarios responsables o guardianes con todo lo que la ley obliga para evitar generarle cualquier riesgo al animal o a la ciudadanía», indicó el ente acusador.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Los 80 años del rey Pelé

Publicado

on

Tres veces campeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Su carisma y simpatía le han servido para mantenerse vigente incluso después de su retiro, en 1977.

En el Mundial de Suecia 1958, un jovencito de apenas 17 años sorprendió a los amantes del fútbol al llevar a la selección brasileña a la conquista de su primer título.

Desde entonces no ha pasado un día en el que no se hable de él en algún rincón del planeta. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, pero es más conocido como Pelé.

Nació el 23 de octubre de 1940 en la pequeña localidad de Tres Corazones, estado de Minas Gerais. Comenzó a jugar fútbol en las polvorientas calles de su barrio, hasta las que llegó Valdemar de Brito, un exjugador profesional alertado por los rumores de que había un niño que jugaba mejor que Leonidas y Ademir, los goleadores de los Mundiales de 1938 y 1950, respectivamente.

Fue él quien lo llevó al equipo infantil del Club Atlético de Baurú y luego al Santos de São Paulo, en donde hizo una exitosa carrera.

Pelé no había cumplido 18 años cuando marcó dos espectaculares goles en la final de Suecia 1958. Fue la gran figura del triunfo 5-2, por encima de las otras estrellas del equipo, Garrincha y Vavá.

Estuvo en el plantel que logró el bicampeonato en Chile 1962, pero por una lesión solo pudo jugar los primeros dos partidos, ante México y Checoslovaquia. En 1966 sufrió los rigores de la ruda marca contra Bulgaria, Hungría y Portugal. Pelé no brilló y Brasil quedó eliminada en la primera ronda.

Pero tuvo su revancha cuatro años después, en México, cuando la canarinha ganó su tercer Mundial y se quedó para siempre con la Copa Jules Rimet.

Fuente, El Espectador

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Vicepresidenta de Colombia Martha Lucía Ramírez dio positivo para Covid

Publicado

on

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez,  anunció en su cuenta de twitter que se realizó la prueba de Covid-19 y que ésta dio positiva.

Ramírez tenía previsto asistir hoy a la Cumbre de Gobernadores en  Manizales, por lo que ayer  22 de octubre (jueves) se realizó la prueba. «Es positiva y me encuentro bien de salud»,  escribió la Vicepresidenta.

Martha Lucía Ramírez no presenta síntomas y se encuentra bien de salud, cumpliendo el aislamiento requerido y para dar cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud, «se inició el cerco epidemiológico».

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia