ColombiaEconomía

Carrasquilla no descarta idea de quitar beneficios a trabajadores, pese a rechazo de Duque

La propuesta de Anif consiste en eliminar los pagos de intereses a las cesantías y los aportes que les hacen las empresas a las cajas de compensación familiar.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que a pesar de lo impopular que suena esto, no se debe desechar la posibilidad de disminuir los costos de contratación laboral en Colombia.

“Más o menos la mitad de las 22 millones de personas que estamos ocupadas en el país está en una condición desfavorable. No podemos descartar las propuestas por los titulares que generen”, destacó el ministro.

Con estas delaraciones Carrasquilla estaría llevándole la contraria al presidente Iván Duque, quien destacó hace unos días en su cuenta de Twitter que su gobierno nunca respaldará propuestas que debiliten o eliminen oportunidades cuya única intención es mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Esta misma opinión la comparte el presidente de Asobancaria Santiago Castro. El dirigente gremial fue claro en que para combatir el desempleo en el país es necesario más crecimiento económico, y no propuestas de este estilo.

Además, Castro recordó que ideas como esta ya se han visto antes ante el Congreso de la República, por lo que seguramente, si se presenta un proyecto de esta índole, no contará con viabilidad política.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar