Connect with us

Noticias

Carranza cambia de clima para enfrentar el cáncer

Publicado

on

Afectado por tres cánceres diferentes, Víctor Carranza, el Zar de las Esmeraldas, le está pidiendo al Gobierno Nacional que detenga la Guerra Verde y le permita un futuro a sus herederos. Informe de Noticias Uno.

El zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, que tiene 77 años de edad cumplió 2 años defendiéndose de señalamientos de ex paramilitares y soportó 25 atentados, salió de sus tierras en Boyacá y se internó en una de sus fincas en los Llanos orientales para someterse a tratamientos por su delicado estado de salud.

Comentar

Casanare

El Covid-19 sesionó en Concejo de Monterrey (Casanare): van 4 positivos

Publicado

on

Al menos ya son 4 los concejales de Monterrey que dieron positivos para coronavirus.

La alarma se encendió la semana pasada cuando se confirmó que el concejal Santiago Piñeros, fallecido por infarto cardíaco, había dado positivo post mórtem para Covid-19.

Esos días los concejales habían asistido a reuniones en área rural del municipio y sostenido encuentros, algunos sin mantener las normas de bioseguridad.

Desde el 14 de octubre cuando los concejales se enteraron de la muerte de Piñeros, decidieron aislarse preventivamente y procedieron a tomarse las pruebas.

De ellos, 3 dieron positivo, tal como lo informan en sus redes sociales. Más el concejal falelcido, serían 4.

Son Alejandro Ballesteros (excandidato a la Alcaldía), Jaime Avendaño Barrera, Antonio José Guerrero

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Alcalde de Támara ordenó a la Policía sacar del pueblo a concejal que tuvo Covid

Publicado

on

Tras permanecer en aislamiento en Yopal, durante dos semanas y superar el coronavirus, al concejal Hugo Torres el Alcalde Leonael Rodriguez no lo quiere dejar entrar al municipio.

Al menos eso denuncia Torres, quien luego de pasar por el proceso de fumigación del carro a la entrada del pueblo, el cual le adelantó la defensa Civil, no logró respirar el aire puro de los cafetales porque la Policía le pidió que abandonara el pueblo ‘por orden del Alcalde’

Torres es claro en decir que sí tuvo Covid y que la última prueba PCR ya muestra que es negativo. Es decir, ya superó la enfermedad.

Varios policías, cuenta el Concejal ‘lo escoltaron’  hasta las afueras del municipio y le tocó pedirle a un amigo que lo dejara dormir en su vivienda, en zona rural.

Desde entonces, ha permanecido donde su amigo, a la espera de que ‘le permitan volver al pueblo’.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«Soy positivo para Covid»: Alejandro Ballesteros, excandidato a la Alcaldía de Monterrey

Publicado

on

En un comunicado el concejal Alejandro Ballesteros Rivera informó que dio positivo para Covid -19 en la prueba que se practicó.

El Concejal  lamentó igualmente la pérdida de su compañero de bancada Santiago Piñeros y manifestó que el resutaldo de la prueba lo da a concoer porque como servidor público tiene la rsponsabilidad de ayudar en el cerco epidemiológico por cuanto ha tenido contacto con varios habitantes de Monterrey.

El comunicado

«El Covid no es una falacia, es real y lamentablemente hemos perdido un amigo y compañero de lucha, mi Concejal de bancada Santiago Piñeros.

A través del laboratorio de referencia fui notificado positivo para Covid y como servidores públicos y funcionarios del Estado es nuestro deber y responsabilidad dar a conocer este tipo de resultados a la comunidad porque muchas veces se nos puede pasar de largo alguna persona de lo que salud pública llama Cerco Epidemiológico.

De esta manera quién haya tenido contacto con casos positivos pueden tomar cartas en el asunto e incrementar su seguridad y la de su familia.

Por favor, hago un llamado a la conciencia y si alguien llegara a presentar síntomas, así sean leves, no vayamos a nuestros lugares de trabajo, podemos contaminar a amigos, familiares y clientes.

De la mano de Dios saldremos de esta pandemia», manifestó el concejal quien se encuentra asintomático y en buen estado de salud cumpliendo responsablemente su aislamiento», dice Ballesteros en el comunicado.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia