Connect with us

Noticias

Cárceles de Casanare sí cumplen compromisos sobre «la mesa»

Publicado

on

En Yopal, se llevó a cabo en el auditorio del nuevo hospital la  tercera mesa intersectorial de cárceles, que contó con la participación del establecimiento penitenciario y carcelario (EPC) del municipio de Yopal, Paz de Ariporo, Monterrey y Villanueva, los cuales realizaron una presentación de cada establecimiento con el fin de mostrar  el avance de los  compromisos adquiridos durante la mesa intersectorial realizada el pasado 18 de diciembre.

 Durante la reunión  también se   realizó el análisis  del comportamiento de los eventos de interés en salud pública dentro de estas instituciones y hacia donde se van a enfocar o dirigir las actividades que se vienen realizando con los centros penitenciarios del departamento.

mesa intersectorial de cárceles La referente de vigilancia en Salud Pública, Liliana Zuleta, manifestó que  “con los informes entregados por cada institución carcelaria se puede comprobar que sí se ha cumplido con los compromisos pactados en  las mesas de trabajo y se evidencia el mejoramiento de las condiciones no solamente en la prestación de servicios de salud, también en las instalaciones físicas, lo que da  como evidencia que estas reuniones han servido para mejorar la calidad de vida de la población privada de la libertad”.

 En esta siguiente etapa, se trabajará para mejorar la oportunidad para la atención en el segundo nivel para evitar represamientos en las consultas especializadas, para lo cual se realizará un trabajo de la mano con Caprecom y las IPSs que prestan sus  servicios. La secretaría de salud desde la línea ambiental y  sanitaria realizará seguimiento a las instituciones con el fin de verificar que las recomendaciones dadas se cumplan por parte de los  centros penitenciarios.

 Se espera que antes de finalizar el año se  realice un nuevo encuentro con el fin de establecer el plan de acción que se desarrollará en el 2016

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Publicado

on

Unas horas después de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados UnidosLa FM entrevistó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldber, sobre lo que se viene en un futuro frente a las relaciones de ese país con Colombia.

«Joe Biden es un gran amigo de Colombia, fue artífice del Plan Colombia, conoce bien a este país y le tiene un gran afecto, es un presidente que entiende a Colombia muy bien”, aseguró el diplomático.

Consideró que ya se dan por superadas las diferencias que se presentaron durante la campaña de elecciones en Estados Unidos, donde supuestamente habrían estado interfiriendo algunos funcionarios del gobierno de Iván Duque y del partido Centro Democrático para apoyar a Donald Trump, algo que el Gobierno siempre negó.

Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”, aseveró.

El alto funcionario del nuevo gobierno de Estados Unidos aseguró que Joe Biden se pondrá en contacto “muy pronto” con el presidente Iván Duque. “Tiene una agenda muy amplia y hablará pronto con el presidente Duque. Por eso, mandó un mensaje diciendo que quiere una relación cercana y trabajar con Colombia y el Gobierno”.

Recalcó que la tarea principal es ayudarle a Colombia en su esfuerzo por la erradicación de cultivos ilícitos para combatir la droga y al narcotráfico.

Fuente, La FM

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Fiscalía apoya tutela de Uribe para dejar de ser imputado

Publicado

on

En un curioso hecho se conoció que la Fiscalía apoyará la tutela de la defensa del exsenador Álvaro Uribe, con la que busca dejar de ser imputado.

El fiscal del caso, Gabriel Jaimes, quien investiga a Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, decidió apoyar la solicitud de la defensa para que se le quite la etiqueta de imputado al expresidente.

Y es que según los abogados de Uribe en un proceso de indagatoria no cabe la imputación.

Fue el juez cuarto penal de Bogotá quien decidió mantener el carácter de imputado de Uribe, por esos delitos.

Y es que Jaime Granados asegura que no se puede equiparar una imputación a un proceso de indagatoria.

Ante esto, la Fiscalía asegura que comparte la inquietud de la defensa de Uribe.

«Por eso es que, asegura, el hecho de que el juez concluya que Uribe ya fue imputado «cuando la Fiscalía no realizó tal acto propio con el lleno de los requisitos legales sustanciales y procesales, desconoce la observancia de formalidades propias del proceso penal».

La Fiscalía también dice que no es posible equiparar una indagatoria con una imputación, porque la primera es un ejercicio de pregunta-respuesta, mientras que la segunda es un ejercicio de connotación atributivo», asegura el diario El Tiempo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Internacional

Presidente de EE.UU. Joe Biden: “La unidad es el único camino”

Publicado

on

El presidente demócrata hizo un llamamiento a la tolerancia y al respeto, e insistió en que la unidad es la única manera de salir de la crisis que afronta el país. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia