19 de junio de 2024 - 12:02 AM
Home Chivas del Dia Cárcel para tres hombres que golpeaban a sus compañeras (Casanare)
Chivas del DiajudicialNoticias de Casanare

Cárcel para tres hombres que golpeaban a sus compañeras (Casanare)

Hombres maltratadores

Los padres biológicos de uno de los imputados y ex compañeras sentimentales de los detenidos, víctimas de los capturados por hechos ocurridos en Yopal y Aguazul (Casanare).

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron asegurados con detención intramural tres hombres, quienes fueron capturados durante el fin de semana, por presuntas agresiones físicas y sicológicas contra integrantes de sus familias.

Uno de los detenidos fue capturado en flagrancia. Por su parte, a dos personas más se les materializó las órdenes de captura expedidas en su contra, por uniformados de la Policía y del Ejército Nacional. Ninguno de los indiciados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Por presunto delito sexual, en el primero de los casos fue capturado en flagrancia Carlos Carreño Ortega, la madrugada del 6 de julio en curso, en una residencia del barrio Villa Flor de Yopal, hasta donde acudió la Policía de vigilancia, ante los llamados de auxilio de la víctima y excompañera del procesado.

capturado de frente en pantaloneta y esposado manos atrás, custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás banner de la Policía Nacional.
Capturado Carlos Carreño Ortega por presunto delito sexual contra su expareja.

Según información Carreño Ortega, de 26 años de edad, habría ingresado sin autorización a la residencia de la víctima de 30 años, quien se encontraba durmiendo y luego de acusarla de estar con otra persona le habría realizado tocamientos violentos de índole sexual. La Fiscalía imputó cargos contra el presunto agresor por el delito de acceso carnal violento.

A su vez, por presunta agresión física y verbal en contra de sus padres biológicos fue capturado Luis Freydith Vásquez Montañez de 44 años, en hechos ocurridos en julio de 2021. Autoridades lo capturaron por orden judicial, el 6 de julio en vía pública del barrio El Paraíso. 

Capturado en pantaloneta de frente esposado manos atrás, custodiado por uniformados de la Policía Nacional. Detrás banner de la Policía Nacional.
Capturado Luis Freydith Vásquez Montañez por presunta agresión a sus padres adultos mayores.

Se investiga si a pesar de haber sido expulsado de su casa familiar les habría causado daño en una visita. Fue imputado por violencia intrafamiliar agravada con circunstancias de mayor punibilidad al haberse utilizado arma blanca en la comisión de la conducta delictiva.

Finalmente James Balmaceda Calderón fue capturado, este 7 de julio por orden judicial, como presunto responsable de amenazar de muerte y golpear a su pareja, el 30 de mayo y 14 de junio del año en curso.

Capturado de espaldas esposado, custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás banner de la Policía Nacional.
Capturado James Balmaceda Calderón por presunta agresión física a su pareja.

El detenido, capturado en el parque central de Aguazul, habría causado laceraciones de consideración en el cuerpo de la víctima y según la Fiscalía se encuentra en riesgo extremo. El victimario tiene registrados cinco procesos por violencia intrafamiliar, dos por hurto y uno más por lesiones personales.

Deberá responder el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta