Connect with us

judicial

Cárcel para tres del Clan del Golfo en el Meta

Published

on

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a tres presuntos integrantes de la subestructura Gonzalo Oquendo del ‘Clan del Golfo’, quienes serían los responsables de múltiples acciones ilícitas en Meta.

Los procesados son: John Alexis Santana García, alias Miyagüi; Blanca Libia Higuita Arango, La Flaca; y Yon Alexander Hernández Morales.

Estas personas habrían participado en ataques contra la fuerza pública y en homicidios selectivos para mantener el dominio de las actividades criminales, por instrucción directa de alias Cejas y alias David, señalados máximos cabecillas de este grupo armado en esta zona del país.

Los procesados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Villavicencio, San Martín y Granada (Meta).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia