Por solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de San José del Guaviare (Guaviare), fue asegurado con detención intramural un soldado profesional de 39 años, como presunto responsable de agredir sexualmente a su propia hija.
Los hechos ocurrieron en dicho municipio entre 2019 y 2021, cuando la menor pasó de tener 12 a 14 años. El hombre, al parecer, le ofrecía dinero a la niña para que accediera a sus pretensiones sexuales.
Los abusos se habrían presentado cuando el soldado compartía con su familia en sus días libres, dejando a la menor en estado de embarazo.
El militar fue capturado en días pasados mediante orden judicial cuando se movilizaba en zona comercial de la capital del Guaviare por uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo con acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no fueron aceptados.
Leave a comment