CasanareChivas del Diajudicial

Cárcel para concejal de Paz de Ariporo involucrado en extorsión

Sin embargo, por pandemia deberá permanecer en casa. Su compañera fue cobijada con detención domiciliaria.

En desarrollo de la investigación adelantada por la Fiscalía para desmantelar grupos disidentes de las Farc en el oriente colombiano, se logró la captura y judicialización de Yeny Solbey Rubiano Chaparro, alias Jeringa, de ocupación enfermera, y Rusbel Carreño Gómez, alias Tasador, actual concejal del municipio de Paz de Ariporo (Casanare).

En la investigación adelantada por la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula, las dos personas estarían vinculados con supuestos hechos de corrupción presentados entre 2019 -2020, que afectaron a ganaderos, agricultores y contratistas del norte del departamento de Casanare.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo Militar del Gaula Ejército Nacional, hicieron efectivas las órdenes de captura de los dos presuntos implicados. Se les detuvo a las afueras de Paz de Ariporo (Casanare), y en vía pública del área urbana de la misma ciudad. Posteriormente, fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías.

Yeny Solbey Rubiano Chaparro, alias Jeringa

La Fiscalía imputó cargos contra Rubiano Chaparro y Carreño Gómez por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, que no fueron aceptados.

Frente a la solicitud de medida de aseguramiento hecha por la Fiscalía, el juzgado ordenó detención domiciliaria contra la mujer e intramuros contra el concejal, sin embargo, por falta de cupo en la cárcel estará en prisión domiciliaria hasta que puedan llevarlo a centro penitenciario.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?