22 de abril de 2024 - 11:36 AM
Home judicial Cárcel a sargento del Ejército por abusar sexualmente de un soldado en Vaupés
judicialLlanos

Cárcel a sargento del Ejército por abusar sexualmente de un soldado en Vaupés

El procesado fue enviado a la cárcel

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al sargento viceprimero del ejército Wálter Alexánder Torres Gallego, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en concurso con acoso sexual.

Los hechos investigados fueron denunciados por un soldado de 18 años, quien aseguró que, entre octubre y noviembre del año 2022, había sido agredido sexualmente por el hoy capturado, quien aprovechó su posición dominante para presuntamente accederlo sexualmente.

Al parecer, Torres Gallego le ordenó a la víctima que ingresara en una habitación del batallón brigada 31 del ejército, y allí presuntamente lo habría sometido violentamente, para posteriormente abusarlo.

El relato de la víctima, indica que luego del presunto abuso sexual, habría seguido siendo acosado por el capturado citándolo en lugares apartados. Un superior que se enteró de la situación, habló con el soldado y lo invitó a denunciar ante la Fiscalía.

El pasado 9 de febrero un Fiscal de la seccional Guainía – Vaupés, imputó a Torres Gallego por los delitos de acceso carnal violento y acoso sexual, cargos que no fueron aceptados por el Sargento.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta