El 31 de octubre, Yopal vivió una tarde de fantasía, sonrisas y creatividad con la gran “Caravana de Película”, la celebración del Día Dulce organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y el Programa de Infancia y Adolescencia de la Alcaldía Municipal.
Desde el Parque Ramón Nonato Pérez, partió un desfile lleno de color, música y personajes del cine, que convirtió las calles en un escenario de alegría para cientos de familias yopaleñas. Carrozas temáticas elaboradas por las diferentes dependencias de la Alcaldía, entes descentralizados y aliados estratégicos, desfilaron en un espectáculo donde la imaginación fue la protagonista.
El alcalde Marco Tulio Ruíz y la gestora social Paula Ruíz encabezaron la carroza principal, inspirada en el mundo de Merlina, repartiendo dulces, abrazos y sonrisas a niños y adultos que salieron a disfrutar del recorrido.
El cierre se vivió en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, donde la jornada continuó con presentaciones artísticas, concursos de disfraces, música, espuma de carnaval y una explosión de color. El Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY) y el IDRY pusieron el ritmo con zumba, bailes infantiles y muestras culturales que encendieron la tarde.
Los disfraces más creativos, ecológicos y familiares recibieron reconocimientos, en medio de una atmósfera cargada de energía y unión.
La “Caravana de Película” fue posible gracias al trabajo conjunto de todas las dependencias municipales, el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, Almacenes Éxito, el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia y otras entidades que unieron esfuerzos para regalar a la niñez yopaleña un espacio de celebración, convivencia y amor.











