DestacadasGeneralesNoticias

Capturaron a «Traga pan», guerrillero de las Farc

Es acusado de ser el jefe de inteligencia de un frente guerrillero.

El Ejército capturó en Sácama a Mario Alberto Estupiñán, alias ‘Traga pan’, quien estaba solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo, por el delito de Rebelión.

Según la sinvestigaciones alias ‘Traga pan’, de 52 años de edad y oriundo de Sácama, Casanare, se desempeñaba desde hace 15 años, como integrante de las redes de apoyo del frente 28 de la organización de las Farc, hasta convertirse en hombre de confianza del alias ‘Alberto Guevara’, muerto en operativo del 17 de diciembre del año pasado, en la vereda Agua Blanca, de Tame, Arauca.

Según inteligencia militar, «Traga pan» realizaba actividades de inteligencia a las Fuerzas Militares en el sector de El Tablón, vereda Agua Blanca, del municipio de Tame, Arauca y en el sitio de los cauchos en la vereda La Colorada de municipio de Sácama, Casanare.

Era el jefe de inteligencia de las redes de apoyo al terrorismo y estaba encargado de adquirir, transportar y distribuir los víveres y material logístico, para el sostenimiento de las comisiones de este frente. También servía como correo humano entre las las Farc y el ELN.

Sería además, el encargado de pasar el personal extorsionado, material de guerra, intendencia, explosivos y logístico hacia las áreas bases en el departamento de Arauca, y al parecer suministraba información d elos comerciantes, que luego era utilizada para que la guerrilla los extorsionara.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar