Connect with us

Chivas del Dia

Capturan en Venezuela a mujer que raptó bebé en Yopal (Casanare)

Publicado

on

A través de un operativo la Policía del Estado Apure de la República Bolivariana de Venezuela dio con el lugar donde se encontraba una adolescente de 16 años con un bebé de 26 días de nacido aproximadamente. Gracias a la información oportuna de las comunidades se captura está adolescente quien por publicaciones de los medios de comunicación se conoció que raptó al menor de edad en Yopal.

La retención se realizó en el sector Caño Las Monas, Parroquia Urdaneta del Municipio Páez del estado Apure.

La menor  fue traslada a la Estación de Policía Estadal, en la Parroquia San Camilo para las averiguaciones de ley, pasando al ministerio Público de inmediato.

 Carina Gutiérrez de la Defensoría del Niño (a) y Adolescentes acompañó el procedimiento para garantizarle todos sus derechos a la capturada y a la bebé liberada.

Momento del rapto de la bebé en Yopal, Casanare

El bebé fue evaluado por personal médico de turno del ambulatorio Rural Tipo ll El Nula, quién está en buenas condiciones y revisión médica, por ahora no se conoce cómo se realizará el encuentro entre los familiares y el recién nacido ya que no hay canales diplomáticos que permitan agilidad en este trámite.

Entre tanto, se conoció que las dos menores serán remitidas a Guasdualito ante el Ministerio Público.

Fuente, Imagen de La Frontera 102.9 FM

Comentar

Casanare

Secretario de Gobierno de Casanare hospitalizado, pero estable, por Covid-19

Publicado

on

Se confirmó en las últimas horas que el secretario de gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, por complicaciones asociadas a la Covid-19.

Según se conoció, Gómez Peñalosa tenía algunos síntomas que se complicaron durante el fin de semana, situación que obligó a requerir atención médica especializada en la unidad respiratoria para pacientes con coronavirus.

Por ahora se confirma que se encuentra estable y sus síntomas están siendo controlados con medicina, por lo que se espera que próximamente pueda ser dado de alta una vez su evolución lo permita.

Además se conoció que de acuerdo al protocolo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fueron sometidos a control por parte de la autoridad de salud para evitar más casos en dicha dependencia.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Perú: La detuvieron en fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas

Publicado

on

A joven que celebraba su cumpleaños, la detuvieron en la fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas


En el momento en que celebraba en un restaurante su cumpleaños número 22, Nicolle Medina Sánchez fue sorprendida por la policía, ya que en la reunión no se cumplían los protocolos de bioseguridad que hoy están vigentes en el país andino .

El hecho se presentó en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash y  en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria. La joven fue trasladadas a la Comisaría de Huarmey y fue obligada a  posar con su torta  para la respectiva foto.

Junto con la joven  también fueron intervenidas varias personas que participaban en la reunión.

En el lugar , las autoridades hallaron bebidas alcohólicas y observaron que los asistentes no guardaban el distanciamiento social e incumplían con el uso correcto de la mascarilla.

Los agentes del orden intervinieron a la joven y le hicieron posar junto a su torta de cumpleaños en la dependencia policial. Además, le impusieron una multa por infringir las normas sanitarias.

Los asistentes a la reunión social también fueron trasladados a la comisaría sectorial por incumplir las medidas establecidas para prevenir el contagio de la covid-19.

Frente a este caso, la defensoría del Pueblo de Perú rechazó y calificó de «agraviante» el trato que recibió la joven durante la intervención policial debido a la difusión de esta fotografía. Por ello, pidió a Inspectoría de la Policía iniciar un proceso de investigación, a fin de determinar la responsabilidad de los efectivos implicados.

Fuente, Agencia de Medios Hoy Noticias

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturados en Bogotá sujetos que hurtaban y atacaban a sus víctimas en el rostro

Publicado

on

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la captura de dos hombres de procedencia venezolana, que presuntamente se dedicaban al hurto a personas en horas de la madrugada, golpeándolas con armas traumáticas.

Se evidenció que los indiciados al parecer hacían parte de la banda delincuencial denominada Los Matutinos de Puente Aranda, a la cual se le atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Los investigadores determinaron que una vez los asaltantes se apoderaban de las pertenencias de sus víctimas, las atacaban con arma traumática en el rostro, generándoles fracturas y hasta la pérdida de la visión.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará ante un juez con función de control de garantías a los capturados, y les imputará el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso con hurto calificado.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia