Connect with us

Arauca

Capturan a alias “Peluco” o “Nink”, por concierto para delinquir en Arauca

Publicado

on

La Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División, mediante operación ofensiva propinó un nuevo golpe a la Compañía Alfonso Castellanos  del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Décima, en el departamento de Arauca, con la captura del tercer cabecilla de finanzas y el principal de la Red de Apoyo al Terrorismo de mencionado reducto criminal.

Se trata de alias «Peluco» o «Nink»,  quien se encargaba de la planeación y ejecución de homicidios selectivos, intimidación a los trabajadores de la obra del puente en la vereda La Reserva en el municipio de Arauquita, extorsión en las vías a las empresas transportadoras y acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a la capital del Departamento para las diligencias judiciales donde se le imputaron los delitos de concierto para delinquir y terrorismo,  quedando a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. Al sujeto se le ordenó detención intramural por el juzgado tercero con funciones de control de garantías de Arauca

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Comentar

Arauca

Casanare, Arauca y Vichada unidos para consolidar la región administrativa de los Llanos Orientales

Publicado

on

Como un esfuerzo de voluntades que representa un hecho histórico para la región, fue calificada la alianza establecida por los departamentos de Casanare, Arauaca y Vichada, para apalancar el progreso de sus territorios, a través de la gestión conjunta, orientada a un mismo propósito.

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, junto a sus homólogos las entidades territoriales antes mencionadas, entregaron a la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República los documentos para la creación de la región administrativa y de planificación- RAP- de los Llanos Orientales; una apuesta de integración y asociatividad, que va a marcar el desarrollo de esta zona del país.

Ver video Salomón Sanabria habla sobre región Llanos

“Avanzamos en la apuesta de integrar estos departamentos vecinos para jalonar en conjunto iniciativas de inversión que se traduzcan en desarrollo en renglones económicos, turísticos y agropecuarios, lo que significa mejores condiciones de vida de la población”, expresó Sanabria Chacón

Con la consolidación de esta herramienta y el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, se van a consolidar agendas de trabajo y a ampliar mayores posibilidades de crecimiento, para posicionar la región en un territorio próspero y competitivo a nivel nacional.

El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo una audiencia pública para socializar la creación de esta figura de unidad de los tres departamentos y el 04 de diciembre se realizará el primer debate en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República.

“Los tres gobernadores nos hemos unido a trabajar por proyectos estratégicos y que permitan que el Arauca, Vichada y Casanare tengan un poder de desarrollo importante para el país, como lo es toda esta zona de la Orinoquía. Este es un reto que hemos iniciado, vamos a unificar iniciativas con el fin de reactivar la economía a través de la RAP Llanos Orientales”, anotó el mandatario casanareño.

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

$30 millones de recompensa por información sobre secuestro de mamá y hermano de exalcalde Arauca

Publicado

on

Cuatro delincuentes armados los presionaron para salir de su casa y obligarlos a subir a un carro en el que, se presume, los llevaron hasta territorio venezolano. El exalcalde pide que los dejen libres, aun más, si se tiene en cuenta sus edades, 80 y 50 años, y la necesidad de medicamentos. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Niños de resguardo indígena en Orocué recibieron kits de higiene oral

Publicado

on

Un total de 270 niños del resguardo San Juanito de Orocué, recibieron kits de higiene oral, compuestos por cepillo, crema dental, material educativo y lonchera, entre otros elementos básicos, entregados dentro de la campaña denominada ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’ promovida con apoyo de la Fundación Colgate.

Dicha entrega fue posible gracias a un trabajo articulado con la Federación Nacional de Departamentos, la gestora social Cielo Barrera, en compañía de la secretaria de Integración, desarrollo social y mujer, Julieth Parra Acosta y profesionales de la Secretaría de Salud.

Los pequeños y sus familias, agradecieron el aporte de la Gobernación de Casanare, con el fin de generar hábitos saludables y contribuir al mejoramiento de sus condiciones personales.

La jornada de Orocué hace parte de la iniciativa liderada por el Gobierno departamental, que tiene como meta entregar 3.000 de estos kits, en los 19 municipios del departamento.

La Gobernación hace un llamado a todos los niños, niñas, cuidadores y padres de familia del departamento, para promover e incentivar el hábito del buen cepillado, principalmente en los menores, fomentando una buena salud oral y convirtiéndonos en ‘Héroes de Sonrisas’.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia