Connect with us

Arauca

Capturados seis sicarios de las disidencias de las Farc, entre ellos dos extranjeros

Published

on

Según información de inteligencia militar, estos individuos habían sido enviados por alias el Mono Ferney, cabecilla de finanzas de esa estructura criminal, para hurtar vehículos en Norte de Santander, a fin de ser llevados al departamento de Arauca, y así tener movilidad para continuar la guerra con el ELN.

Gracias a un arduo trabajo de inteligencia militar y con apoyo de la red de participación cívica, tropas del Ejército Nacional en una rápida reacción, en las últimas horas capturaron en flagrancia a  seis presuntos delincuentes, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima Martín Villa. Estos individuos tendrían la orden de movilizarse al departamento de Arauca para continuar con la guerra que tienen allí contra el ELN, así como atentar en contra de la Fuerza Pública.

Al conocer el movimiento de estos delincuentes, se desarrolló una operación militar en la vía la Soberanía. Allí fueron requeridos por el dispositivo permanente que se realiza cerca de las instalaciones de la Base Militar La Virgen, en el municipio de Toledo, Norte de Santander. Después de hacer el registro minucioso a los vehículos, fueron incautadas 5 pistolas, 108 unidades de munición, 6 proveedores y 7 celulares; también se recuperaron las tres camionetas de alta gama  y una motocicleta en la que se movilizaban. Estos automotores habían sido reportados como robados.

Los capturados son cuatro colombianos y dos venezolanos. Entre ellos se destaca la detención de alias el Veneco, de 20 años de edad y de nacionalidad venezolana, y alias Damián, de 39 años de edad, quien se encontraba bajo prisión domiciliaria otorgada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Arauca por el delito de rebelión, y quien a pesar de la medida restrictiva seguía delinquiendo. Así mismo, estaría alias la Monja, colombiano, de 19 años de edad, que según inteligencia militar pertenecería a la red de finanzas ilegales de la Estructura Décima, con un historial delictivo de más 10 de años en la organización terrorista, y estaría encargado de asesinar, extorsionar y sembrar el terror en el Norte de Santander.

El material probatorio junto con los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para realizar el proceso de judicialización. Estos sujetos deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto agravado y concierto para delinquir según noticia criminal.

Las camionetas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para ser entregadas a sus verdaderos dueños.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia