Hace dos días en Paz de Ariporo y Aguazul amanecieron regados en las calles, volantes que amenazaban con una limpieza social de drogadictos, extorsionista y bandas delincuenciales.
Tras conocer el panfleto, las autoridades comenzaron a investigar y le siguieron la pista hasta las últimas horas cuando se produjeron las primeras capturas.
En un comunicado de prensa la Policía dice que » Con el propósito de brindar seguridad a los habitantes del departamento del Casanare, la Policía Nacional a través de una rápida reacción y gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, logró la captura de dos hombres de 23 años de edad por el delito de terrorismo».
Estas personas fueron detenidas en la carrera 12 con calle 11 del barrio las ferias del municipio de Aguazul, momentos después de que pegaran en los postes de luz panfletos amenazadores alusivos las F.I.A.C. (Fuerzas Irregulares de Colombia).
Los hombres al ver la patrulla policial emprenden la huida y son interceptados metros después. El documento que se les incauto presentaba a la comunidad la siguiente información: “somos una organización armada irregular alzada en armas, conformadas por los criollos de la Orinoquia colombiana, que luchan por las causas más sentidas y el bienestar de nuestros coterráneos y ofrecen limpieza social en contra de habitantes de la calle, extorsionistas ladrones, expendedores de estupefacientes, drogadictos y bandas emergentes”.
Se presume que lo que pretendían estos sujetos oriundos del departamento de Risaralda, era crear temor en la comunidad aguazuleña, para posteriormente realizar diferentes extorsiones.
Los capturados, fueron puestos a disposición de la fiscalia por el delito de terrorismo.