Capturados dos responsables del atentado en Tunja

Dos personas fueron capturadas en Tame, Arauca y Hato Corozal, Casarane, por ser responsables directos del atentado a la Policía en Tunja, el pasado mes de octubre.

TUNJA / BOYACA 7 DIAS

Se trata de un hombre y una mujer que según la Policía hacían parte del frente José David Suárez del ELN que tiene su accionar en el denominado punto ABC (Arauca, Boyacá y Casanare). Los capturados tenían antecedentes e incluso uno de ellos había salido de la cárcel en el primer semestre de 2018, mientras que la mujer era la encargada de buscar los puntos donde adelantar los atentados.

Alias ‘Macho’ y alias ‘Yuli’, de 29 y 22 años respectivamente deberán responder por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, terrorismo, porte ilegal de armas y daños a bienes del estado.

Según confirmó la Comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, Coronel María Emma Caro, la operación se realizó desde la madrugada de este martes 19 de febrero, y responde a las investigaciones realizadas desde el momento del atentado en la capital boyacense.

Además de las capturas, las autoridades hablan de tres diligencias de allanamiento en los municipios antes mencionados y la ciudad de Duitama, en el departamento de Boyacá, donde se incautó material probatorio frente a la responsabilidad de los dos capturados y otros elementos que permitirán dar con el paradero de los otros involucrados.

Las acciones se desarrollaron con unidades de la Policía Nacional, Fiscalía, Fuerza Aérea y demás autoridades, quienes adelantaron la Operación ‘Patriota’. Actividad que se da como resultado de la investigación que adelantaban desde el momento en que se registró el atentado al parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja.

Hay que recordar que este viernes se cumplen cuatro meses del accionar terrorista en la capital del departamento de Boyacá, donde en la madrugada del lunes 22 de octubre dos personas llegaron al parqueadero de la institución a preguntar la ruta hacia Soracá, allí dispararon contra el patrullero Jefferson Román Bolívar, y minutos después hicieron estallar explosivos que habían sido puestos en varios vehículos de la institución que estaban en el lugar.

Spread the love