El Ejército los capturó en Maní en flagrancia. Recuperados 17 mil galones de crudo.
Luego de recibir el llamado de la ciudadanía atemorizada, sobre unos posibles delincuentes que frecuentaban por la vereda El Viso del municipio de Maní, Casanare, y que al parecer intentaban cometer un ilícito, tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez”, orgánico de la Décima Sexta Brigada, reaccionan de manera inmediata y llegan al lugar para tomar el control de la situación.
Al llegar los uniformados, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos de 26, 55 y 52 años de edad, oriundos de Fuente de Oro, Meta; Miraflores, Boyacá y de la ciudad de Bogotá respectivamente, en el momento en que pretendían hurtar elementos y crudo perteneciente a una compañía petrolera.
En el momento de la detención, los soldados lograron la inmovilización de dos tráilers, que contenían en su interior un total de 17.500 (Diecisiete mil quinientos), galones de petróleo crudo. El material incautado y los individuos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada No 51 de Yopal, Casanare, por el delito de Receptación y Apoderamiento de Hidrocarburos.
Con este resultado, queda demostrada la capacidad de reacción de las tropas del Ejército Nacional, ante cualquier llamado de alerta por parte de la ciudadanía, para contrarrestar el delito, una garantía para invitar a la ciudadanía en general a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147. El Comando de la Décima Sexta Brigada, agradece a la población civil el apoyo y la confianza brindada a los soldados de esta región del País y los exhorta a seguir trabajando de la mano, haciendo un frente común en contra de la delincuencia y el terrorismo.