Capturado exfuncionario de Ecopetrol que sobornaba en Casanare

Está sindicado de recibir sobornos a cambios de otorgar contratos en Ecopetrol

La Fiscalía General de la Nación capturó este martes 10 de marzo en Bucaramanga, a David Orlando Durán Flórez, sindicado de recibir sobornos de la empresa PetroTiger, la cual  pretendía quedarse con más de 39 millones de dólares.

De acuerdo con la Fiscalía Petro Tiger habría pagado cerca de $800 millones durante los años 2009 y 2010, para quedarse con la licitación para reparar un campo en Casanare, en el que Ecopetrol tiene participación, pero que es operado por otra empresa petrolera del  estado.

La esposa de Durán, Hohanna Navarro, , también fue detenida, porque al parecer está comprometida en los delitos de cohecho y lavado de activos..

Otras capturas

En la tarde del miércoles el CTI capturó a cuatro funcionarios y dos exfuncionarios de Ecopetrol, al parecer también implicados en el escándalo de supuestos sobornos de la multinacional Petrotiger para acceder a contratos.

Los capturados son Jaime Eduardo Urueta, Javier Enrique González, José Miguel Galindo Sánchez, Rafael Alfonso Castillo, quienes se desempeñaban en funciones operativas en campos de Bolívar, Santander, Putumayo y en una dependencia de Bogotá.

Igualmente fueron capturado  Luis Edinson Pachón.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario